Medio millar de personas descubrieron la historia de la Navidad a través de los adornos de cristal que reúne el MIHL en una muestra

La exposición se podrá visitar hasta el 31 de enero, de martes a sábado, de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos, de 17:00 a 20:00 horas. El lunes permanecerá cerrada al público. La entrada es gratis

Jueves, 07 de enero de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Medio millar de personas descubrieron la historia navideña a través de los adornos de cristal que reúne la exposición Nadal de Cristal, organizada por el Ayuntamiento de Lugo en el marco de la programación navideña desde lo pasado día 17 de diciembre. Se trata de la muestra que acoge el MIHL y que reúne más de 300 adornos creados artesanalmente en cristal recogidos en diferentes tiendas y mercadiños de Europa.

Nadal de Cristal es una parte de la Colección Vico, que nace de un viaje a Polonia de Carlos y Fátima en 2009, donde descubrieron una pequeña tienda llena de adornos para el árbol de Navidad soplados en cristal.

La muestra contempla diferentes temáticas, los orígenes navideños, los orígenes del árbol de Navidad, la guerra y los árboles de Navidad prohibidas, los regalos, las diferentes costumbres de Navidad en diferentes países europeos, los juguetes, ángeles y reyes, Santa Claus, la infancia de los niños en los países europeos, los muñecos de nieve, la comida de Nadal antes y ahora, ser mitolóxicos, cuentos infantiles y el proceso de fabricación de adornos de Navidad.

Horario de exposición

Nadal de Cristal se podrá visitar hasta el 31 de enero, de martes a sábado, de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos, de 17:00 a 20:00 horas. El lunes permanecerá cerrada al público. La entrada es gratis.

Noticias relacionadas