Medio centenar de personas descubren Lugo viviendo su historia con un paseo guiado por Paulo Fabio Máximo

Sábado, 14 de abril de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Medio centenar de personas descubren Lugo viviendo su histoira con un paseo guiado por Paulo Fabio Máximo

Medio centenar de personas descubrieron Lugo este sábado viviendo su historia con un paseo guiado por Paulo Fabio Máximo, una actividad enmarcada dentro de la programación del Lvcvs Cvltvral MMXVIII, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con las asociaciones de recreación histórica del municipio, con el objetivo de calentar motores para el Arde Lvcvs, que tendrá lugar el 15, 16 y 17 de junio.

El fundador de Lugo, acompañado de dos lictores y un castrexo, guió la ruta por el casco histórico de Lugo, haciendo un paseo por la Muralla y una visita a Porta Miñá, para bajar por el Regueiro dos Hortos hasta las Termas, donde tuvo lugar una ofrenda a las ninfas.

Esta es una de las novedades del Arde Lvcvs Cvltvral, que se volverá a repetir el sábado 12 de mayo y el sábado 9 de junio. ambos días, la salida es las 17:00 horas desde o Miliario da Praza Armañá. Todas las personas interesadas en participar deben anotarse en el 010 o en el teléfono 982-29-73-50 para los de fuera de Lugo. La actividad es gratuíta.

Multimedia

  • Medio centenar de personas descubren Lugo viviendo su histoira con un paseo guiado por Paulo Fabio Máximo

Noticias relacionadas