Medio centenar de niños y niñas de tres colegios de la ciudad participan en un encuentro de participación infantil

Ana Prieto, Manuel Núñez y Ana Abelleira escucharon las propuestas que realizaron alumnos y alumnas de sexto de primaria de los colegios Cervantes, Menéndez Pelayo y Galén

Los chavales y chavalas propusieron tener más espacios peatonales y cubiertos en la ciudad, así como que el Ayuntamiento siga apostando por el comercio justo y por los proyectos de cooperación internacional

Martes, 05 de diciembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Medio centenar de niños y niñas de tres colegios de la ciudad participan en un encuentro de participación infantil

Los concejales de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto, de Educación e Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, y de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana González Abelleira, escucharon este martes, en el Salón de Plenos, las propuestas que realizaron medio centenar de niños y niñas en un encuentro de participación infantil, organizado por UNICEF en colaboración con el Ayuntamiento, para conmemorar el Día Internacional de la Infancia. Este foro, en el que participaron alumnos y alumnas de sexto de primaria de tres colegios de la ciudad, pretende recoger iniciativas a favor de la infancia. Al acto también asistió la presidenta de UNICEF en Lugo, Mar Maseda.

Ana Prieto destacó que "todos los niños y niñas hicieron propuestas muy interesantes y constructivas, de las que los mayores tenemos mucho que aprender". Además, la edil recordó que "en otros encuentros infantiles se recogieron iniciativas que hoy se están ejecutadas por parte del Ayuntamiento, como por ejemplo los parques infantiles cubiertos".

"Son chavales y chavalas solidarios, que nos hacen peticiones y sugerencias para mejorar nuestra ciudad, muchas de las cuales ya forman parte de la hoja de ruta del Gobierno, por lo que siento mucho orgullo porque estos niños y niñas lucenses tengan estas ideas, que muestran que en Lugo hay futuro", afirmó Prieto.

Pola su parte, Mar Maseda agradeció "la apuesta del Ayuntamiento por los derechos de la infancia y la colaboración que siempre le prestó a UNICEF", y también quiso destacar la participación de los centros educativos en este programa.

En este encuentro participaron alumnos y alumnas de sexto de primaria de los colegios Cervantes, Menéndez Pelayo y Galén que presentaron diferentes propuestas y preguntas a los ediles. En este sentido, los niños y niñas propusieron tener más espacios peatonales y cubiertos en la ciudad o que el Ayuntamiento continúe apostando por el comercio justo y por los proyectos de cooperación internacional.

Audio

  • Ana Prieto sobre el Encuentro de Participación Infantil | Descargar mp3

Multimedia

  • Medio centenar de niños y niñas de tres colegios de la ciudad participan en un encuentro de participación infantil

Noticias relacionadas