Medio Ambiente prepara un Plan de Intervención y Mejora para acometer la renovación de los parques infantiles de la ciudad

El edil Álvaro Santos anuncia que en los próximos días quedará abierta al público la zona de juegos de la Praza da Milagrosa

Sábado, 21 de septiembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Medio Ambiente prepara un Plan de Intervención y Mejora para acometer la renovación de los parques infantiles de la ciudad

La concejalía de Medio Ambiente prepara la elaboración de un Plan de Intervención y Mejora de los parques infantiles de la ciudad con el que el Ayuntamiento de Lugo quiere establecer un cronograma de actuaciones para abordar su renovación.

"El objetivo es realizar una vigilancia constante sobre aspectos tan importantes como el relevo del pavimento, la incorporación de piezas y toboganes inclusivos o mismo la ampliación de los recintos con el fin de garantizar una oferta de ocio y esparcimiento acomodada para los más pequeños", explica Álvaro Santos.

El edil responsable de Medio Ambiente señala que el control continuo que se pretende ejercer sobre la situación en la que se encuentran estos espacios permitirá priorizar la celeridad con la que se debe subsanar su deterioro.

"Nuestra pretensión es establecer un calendario de actuaciones que nos permita intervenir según la urgencia de las deficiencias encontradas y de la frecuencia de uso que tengan las instalaciones, de forma que ningún barrio de Lugo resulte ajeno a esa supervisión y ningún área infantil quede desfasada", aclara Álvaro Santos.

El concejal de Medio Ambiente indica asimismo que su departamento está estudiando las posibilidades que tiene la zona de juegos de Augas Férreas para modernizarla ganando en versatilidad al tiempo que anuncia que, previsiblemente, durante la próxima semana se abrirá el de la Praza da Milagrosa, sólo pendiente de recibir certificación.

Una actuación que supuso una inversión entorno a los 20.000 euros y con la que el equipo de Lara Méndez sigue avanzando en la humanización de los espacios públicos capitalinos para ponerlos a la disposición del vecindario.

Con este, serán ya 75 los parques infantiles con los que cuenta el ayuntamiento de Lugo, algunos de ellos nuevos, como el inaugurado este mismo mes en la Praza de Bretaña, o bien recién ampliados cómo el de Albeiros o Campo Castelo.

Noticias relacionadas