Medio Ambiente mejorará la zona ajardinada de la rúa Gallego Tato

El edil Álvaro Santos explica que la intervención, que ronda los 5.000 euros, incluye la renovación completa del pavimento y la instalación de nuevo mobiliario urbano

Jueves, 21 de noviembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Medio Ambiente mejorará la zona ajardinada de la rúa Gallego Tato

El edil de Medio Ambiente anunciaba hoy importantes mejoras para el jardín situado a un lado del parque infantil Gallego Tato.

La intervención, según señaló Álvaro Santos, tiene por objeto reparar los daños que sufren las instalaciones, debido a la gran afluencia de usuarios que lo frecuenta, y acondicionarlas para el disfrute de la ciudadanía.

"Después de visitar el recinto para evaluar su grado de deterioro, pudimos comprobar que toda la superficie se encuentra en mal estado lo que recomienda la renovación completa del firme. Además procederemos al relevo del mobiliario urbano, como bancos y papeleras, también muy envejecidas por el uso y por la climatología", explicó el concejal.

Santos Ramos indicó que la inversión en esta actuación, comprometida por el gobierno de Lara Méndez con el vecindario, alcanza los 5.000 euros.

"Hablamos de un espacio de ocio y descanso muy apreciado entre los residentes de A Piringalla, especialmente de mayor edad; en el que se propicia una verdadera convivencia intergeneracional, por encontrarse en las cercanías de una zona de juegos. Por lo que, desde el gobierno, consideramos urgente y necesario rehabilitarlo lo antes posible manteniendo su funcionalidad y el papel dinamizador que ejerce", subraya el segundo teniente de alcaldesa.

En los últimos meses el gobierno de Lara Méndez llevó a cabo otras actuaciones en el entorno como el incremento del alumbrado, la mejora del drenaje del parque y el repintado de la señalización viaria, entre la que se incluye la colocación de pasos de cebra con luces led, así como calmar el tráfico en las cercanías de los centros educativos que se encuentran en esta parte de la capital.

Audio

  • El edil de Medio Ambiente, Álvaro Santos, sobre las mejoras en la rúa Gallego Tato | Descargar mp3

Noticias relacionadas