Medio Ambiente lleva tramitados 440 expedientes para instar a los propietarios de parcelas urbanas y rurales a mantenerlas limpias

El teniente de alcaldesa, Miguel Fernández, dio cuenta de que 146 solares particulares ya fueron debidamente acondicionados.

De no atender a los requerimientos, el Ayuntamiento actúa de manera subsidiaria, previa imposición de multas coercitivas que oscilan entre los 1.000 € y los 10.000 euros.

Los barrios en los que se concentran el mayor número de predios en mal estado son San Fiz, O Carme, A Piringalla, Fontiñas o en Abella y en la zona rural.

De manera pareja, Medio Ambiente ejecuta el desbroce de la maleza en los terrenos municipales con el fin de que la ciudad esté en condiciones excelentes de higiene y salubridad.

Lunes, 04 de octubre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Medio Ambiente lleva tramitados 440 expedientes para instar a los propietarios de parcelas urbanas y rurales a mantenerlas limpias

El Gobierno de Lara Méndez, a través de la concejalía de Medio Ambiente que dirige el teniente de alcaldesa Miguel Fernández, lleva iniciados 440 expedientes por acumulación de maleza en predios particulares, tanto urbanos como rurales, para instar a sus propietarios a mantenerlos limpios.

Del conjunto de las órdenes de ejecución emitidas, 82 de ellas afectan a parcelas rurales y las demás se corresponden con la zona urbana, siendo las más numerosas las que se notificaron en San Fiz (43), O Carme (27), Piringalla (23), Fontiñas (17), o en Abella (16).

De todos ellos, 146 solares ya fueron debidamente acondicionados y en el caso de los restantes se encuentran en alguna de las fases de la tramitación (notificación, comprobación, alegatos, etc) - según informó al concejal - que explicó que el procedimiento se inicia con la comunicación a la o al titular de los terrenos en dejadez y continúa con el trámite de audiencia por el plazo de 15 días, "bien para que formulen los alegatos que estimen oportunos y presenten los documentos y justificaciones que consideren pertinentes, bien para que ejecuten las actuaciones señaladas para lo cual dispondrán de otros 15 días", añadió.

"Ese escrito inicial está siendo, en muchos casos, estímulo suficiente para que los dueños actúen pero, cuando no es así, el Ayuntamiento está procediendo también a la ejecución forzosa de forma subsidiaria previa imposición de multas coercitivas que pueden ir desde los 1.000 € hasta los 10.000 euros", indicó Miguel Fernández.

El edil de Medio Ambiente puso de manifiesto igualmente que, de manera pareja, este área está haciendo lo propio en las parcelas y vías municipales para eliminar la vegetación. Un cometido que se ejecuta en un total de 50 solares distribuidos por la capital.

Audio

  • El edil de Medio Ambiente, Miguel Fernández, sobre los expedientes de maleza | Descargar mp3

Noticias relacionadas