Medio Ambiente lleva este martes el dispositivo integral de limpieza, puesto en marcha por Lara Méndez, al barrio de Galegos

El objetivo de este plan es unificar los esfuerzos y los recursos municipales por entornos y mejorar así el acondicionamiento de la ciudad.

6 de los 341 expedientes tramitados por acumulación de maleza en predios particulares pertenecen a esta zona de la capital.

Lunes, 16 de agosto de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Medio Ambiente lleva este martes el dispositivo integral de limpieza, puesto en marcha por Lara Méndez, al barrio de Galegos

El plan de concentración de dispositivos municipales de limpieza, puesto en marcha por la alcaldesa, Lara Méndez, llegará este martes, 17 de agosto, al barrio de Galegos, después de concluir las tareas previstas en el Castiñeiro, Casás, Abella, A Residencia, as Gándaras y en el Sagrado Corazón.

El objetivo de esta iniciativa, desarrollada por el área de Medio Ambiente, es unificar los esfuerzos por entornos y mejorar, así, el acondicionamiento de la ciudad, sin descuidar las labores comunes. Para eso, se está actuando de forma integral en cada barrio con un amplio operativo integrado por las empresas encargadas de la limpieza urbana, del mantenimiento de las zonas verdes y de revisión de los parques infantiles, contando con el apoyo de las brigadas municipales.

En este sentido, el concejal de Medio Ambiente, Miguel Fernández explicó que "este martes el operativo se desplazará a Galegos donde se ejecutarán labores de desbroce, tanto de vías como de parcelas municipales, con el objetivo de mejorar la estética y la imagen de la zona y el confort de los vecinos y vecinas de este barrio de la ciudad".

Hace falta subrayar que desde el 2020, el Ayuntamiento de Lugo lleva tramitados un total de 341 expedientes por acumulación de maleza en predios particulares, instando a sus propietarios a corregir esta situación; 6 de ellos precisamente en el barrio de Galegos.

Tras finalizar en este entorno, los trabajos continuarán en Aceña de Olga, Fingoi, Augas Férreas, A Milagrosa, A Cheda, el centro de la ciudad, Fontiñas, Castelo – A Chanca, Barrio da Estación, Barrio Feijoo, Paradai, Frigsa, San Lázaro – A Ponte, A Louzaneta, Inmediaciones del HULA y Montirón – San Fiz.

Audio

  • El concejal de Medio Ambiente, Miguel Fernández, sobre el dispositivo de limpieza | Descargar mp3

Noticias relacionadas