Medio Ambiente limpia de maleza 1,2 km en las principales calles del entorno del Hula

Para desarrollar los trabajos, que se prolongarán durante toda la semana, será necesario imponer restricciones puntuales de estacionamiento que serán debidamente señalizadas

Martes, 04 de febrero de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Medio Ambiente limpia de maleza 1,2 km en las principales calles del entorno del Hula

El gobierno de Lara Méndez procederá, esta semana, a rozar las cercanías del Hospital Universitario Lucus Augusti para acondicionar el entorno de las instalaciones sanitarias.

Los servicios municipales llevarán a cabo, durante los próximos días la retirada de la maleza existente en las calles San Cibrao, frente al acceso a Urgencias, y Ulises Romero, en la entrada principal del Hula. En total, más de 1,2 km de vías sobre los que esta mañana ya se procedía a intervenir de forma manual.

"El dispositivo -indicó Álvaro Santos- necesitará de varias jornadas en el emplazamiento debido a la extensión del terreno sobre el que se va a actuar y también la densidad que alcanzó la vegetación en estos entornos. En ambos casos se emplearán diversos medios mecánicos y humanos para desarrollar las tareas entre los que se incluyen un tractor con maquinista, una cisterna para realizar baldeo mixto así como tres peones equipados con desbrozadora de mano, y varios operarios que se encargarán de la limpieza vial además de contar con un satélite para recoger los restos de plásticos y basura que se encuentren en las zanjas".

El concejal responsable de Medio Ambiente solicitó la colaboración de la ciudadanía al tiempo que agradeció su comprensión con las limitaciones de estacionamiento que se mantendrán durante toda la semana en la zona ya que "para proceder a las labores será necesario suprimir, de forma momentánea, alguna de las plazas de aparcamiento que dan servicio a los usuarios del complejo hospitalario".

Las restricciones serán debidamente señalizadas con la antelación suficiente con el fin de advertir a los conductores de las mismas antes del inicio de los trabajos "durante los que, a su vez -refirió el edil- la Policía Local intensificará la vigilancia en estas vías para garantizar la fluidez de la circulación", concluyó Santos Ramos.

Audio

  • El concejal responsable de Medio Ambiente, Álvaro Santos, sobre los trabajos de roza, en el entorno del HULA | Descargar mp3

Multimedia

  • Medio Ambiente limpia de maleza 1,2 km en las principales calles del entorno del Hula
  • Medio Ambiente limpia de maleza 1,2 km en las principales calles del entorno del Hula

Noticias relacionadas