Medio Ambiente inicia las obras de ampliación del abastecimiento en las Samasas que dará servicio a 16 edificaciones

Álvaro Santos y Miguel Fernández supervisaban estos días el inicio de los trabajos que tendrán un plazo de ejecución de tres meses

La intervención supondrá darle continuidad a las canalizaciones que ya existen en las cercanías

Lunes, 27 de enero de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Medio Ambiente inicia las obras de ampliación del abastecimiento en las Samasas que dará servicio a 16 edificaciones

Los ediles de Medio Ambiente, Álvaro Santos, y de Medio Rural, Miguel Fernández supervisaban estos días el inicio de las obras de ampliación de la red de abastecimiento en las Saamasas. Una intervención proyectada ya durante el anterior mandato de Lara Méndez y que se incluía dentro del Plan de Barrios, con una dotación económica de 56.444,81 euros (IVA INCLUIDO).

"La actuación, que tendrá un plazo de ejecución de tres meses, persigue dotar al vecindario de esta zona de un servicio básico, toda vez que la mayoría de los domicilios del entorno se surten de pozos particulares", indicó Álvaro Santos que también explicó que los trabajos supondrán darle continuidad a las canalizaciones que ya existen en las cercanías.

"Ahora mismo, el cruce del puente sobre la N-VI ya dispone de esta infraestructura, y la traída pública llega hasta el aliviadero que ejecutó la Confederación Hidrográfica por lo que, atendiendo a la demanda vecinal y al compromiso del gobierno adquirido al respeto, dieron comienzo los trabajos que beneficiarán a 16 edificaciones completando las instalaciones en esta parte de la capital", ahondó el concejal.

Las tuberías proyectadas se conectan en un punto con el abastecimiento municipal existente, configurándose como una red ramificada. Considerándose este el procedimiento más adecuado ya que se trata de atender las necesidades de una población rural, con viviendas dispersas, núcleos pequeños y un desarrollo de la población prácticamente lineal.

El responsable de Medio Ambiente explicó también que "para evitar sedimentacións dentro de la red y acumulaciones donde la velocidad es baja, se incluye en los finales de cada ramal bocas de riego o de incendio, para hacer limpiezas frecuentes y eliminar los posibles restos que queden depositados y que además de su función propiamente dicha permitirán el vaciado y purgas de la red de distribución. Se proyecta igualmente la instalación de válvulas de compuerta en distintos puntos, que permitirán su cierre por tramos ante cualquier situación anómala que se pueda producir".

Santos Ramos refirió que el material de construcción de las tuberías, revestimientos, soldaduras y accesorios no transmitirán el agua substancias o propiedades que contaminen o empeoren su calidad y que, previamente a la puesta en funcionamiento de la nueva red se realizará un lavado y desinfección de las canalizaciones.

Desde Medio Ambiente se informa también que la zanja para la instalación de la tubería se está ejecutando en uno de los laterales de la calzada y las correspondientes a las acometidas domiciliarias se realizarán de forma perpendicular al eje del vial, procediendo posteriormente a la reposición de pavimentos a base de arroyos asfálticos, para lo cual será necesario también acometer la demolición del firme de la calzada, previa retirada de tapas y registros en superficie de servicios públicos y personales, desmonte de los elementos de iluminación pública y mobiliario urbano etc.

Audio

  • El edil de Medio Ambiente, Álvaro Santos, sobre las obras de ampliación del abastecimiento en las Samasas | Descargar mp3

Multimedia

  • Medio Ambiente inicia las obras de ampliación del abastecimiento en las Samasas que dará servicio a 16 edificaciones
  • Medio Ambiente inicia las obras de ampliación del abastecimiento en las Samasas que dará servicio a 16 edificaciones

Noticias relacionadas