Medio Ambiente informa que desde el próximo lunes se reactiva el servicio de recogida de enseres del Ayuntamiento de Lugo

Se recuerda que es un servicio totalmente gratuito a través de una llamada al teléfono: 982-25-44-83 de lunes a viernes

Jueves, 23 de abril de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Medio Ambiente informa que desde el próximo lunes se reactiva el servicio de recogida de enseres del Ayuntamiento de Lugo

Desde la Concejalía de Medio avisan de la reactivación del servicio de recogida de enseres que presta el Ayuntamiento de Lugo, que es totalmente gratuito y que se puede solicitar a través de una llamada al teléfono: 982-25-44-83.

Dicho servicio estuvo suspendido temporalmente para facilitar los trabajos del dispositivo extraordinario de limpieza que se está llevando a cabo durante el estado de alarma por el Covid19. Medio Ambiente optó por reactivarlo porque las circunstancias permiten hacerlo con seguridad y, por lo tanto, podemos atender así esa necesidad garantizando el buen funcionamiento del dispositivo extraordinario desplegado.

Desde el Ayuntamiento se pide al vecindario que actúe con responsabilidad y llame al servicio para que se pueda efectuar la recogida de una manera ordenada y sin dificultar la limpieza y desinfección de la ciudad, que sigue siendo crucial para evitar los contagios en esta pandemia, máxime cuando la próxima semana ya podrán salir los niños y niñas a las calles.

Por eso, recuerda que en el momento de recibir la petición, desde el servicio se le indicará al ciudadano el día y la hora a la que pasarán a recoger los muebles o enseres de los que que se quiera deshacer, dando prioridad a las peticiones que se realizan siguiendo este procedimiento y atendiendo a continuación el resto de incidentes no notificados y de las que da cuenta el propio servicio de recogida.

La retirada de estos residuos se realiza de lunes a sábado, en un plazo máximo de dos días en la ciudad para lo cual se necesita un vehículo específico. En cuanto al rural, se recogen una o dos veces al mes, en relación a la demanda.

Noticias relacionadas