Medio Ambiente humaniza Soto Freire con la colocación de nuevo mobiliario urbano y ornamentación vegetal

Operarios de la brigada municipal de Parques y Jardines instalaban esta mañana 8 jardineras con plantas de temporada mejorando así la apariencia de esta céntrica calle peatonal.

La intervención, programada ya desde principios de año, implicó la realización de un estudio de idoneidad de las especies arbustivas para garantizar su supervivencia teniendo en cuenta las condiciones del entorno.

Miércoles, 03 de marzo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Medio Ambiente humaniza Soto Freire con la colocación de nuevo mobiliario urbano y ornamentación vegetal

La calle Soto Freire luce desde hoy una apariencia mucho más amable y atractiva luego de los trabajos de humanización llevados a cabo por el área de Medio Ambiente.

Operarios de la brigada municipal de Parques y Jardines procedían esta mañana a la colocación de 8 jardineras con una nueva ornamentación vegetal adaptada al entorno.

El edil Álvaro Santos explicaba que la remodelación estética de la vía, programada desde principios de año por su departamento, se retrasó en su ejecución "por la necesidad de evaluar la idoneidad de las especies a emplear con el fin de garantizar su viabilidad, teniendo en cuenta que los árboles que habían sido plantados inicialmente se repusieron en más de una ocasión porque secaban debido a las condiciones del terreno".

"De este modo -añadió el concejal- se aprovechó el espacio de los alcorques existentes, después de acondicionarlos incluso con piedras decorativas, para asentar en ellos grandes tiestos con arbustos, que se irán renovando con las flores propias de cada temporada".

"Buscamos mejorar, así, no sólo la imagen de esta céntrica calle peatonal, sino también volverla más acogedora para la ciudadanía en un momento en el que los espacios abiertos resultan fundamentales para favorecer las relaciones sociales respetando los condicionantes de la pandemia", concluyó el responsable de Medio Ambiente.

Noticias relacionadas