Medio Ambiente destina 18.000 € al desbroce de los parques Marcos Cela y Paxariños y de las zonas verdes del polígono de las Gándaras

Miguel Fernández, supervisó el inicio de las labores en el entorno de la Volta da Viña. Un control que realiza de forma permanente para velar por la calidad del servicio.

La limpieza y acondicionamiento disteis espacios debe licitarse por separado al no estar incluidos en la adjudicación actual para el mantenimiento de los jardines municipales.

Jueves, 26 de mayo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Medio Ambiente destina 18.000 € al desbroce de los parques Marcos Cela y  Paxariños y de las zonas verdes del polígono de las Gándaras

El área de Medio Ambiente lleva a cabo estos días a desbroce y acondicionamiento de los parques Marcos Cela y Paxariños y de las zonas verdes del polígono industrial de las Gándaras, una intervención a la que el Ayuntamiento de Lugo destina 18.000 euros.

El teniente de alcaldesa, Miguel Fernández, supervisó el transcurso de las labores, un control que está realizando de forma permanente para velar por la calidad del servicio.

El responsable de área, informó que los trabajos arrancaron ya en el parque Marcos Cela (35.000 m2), que consistirán fundamentalmente, en la siega de la hierba de forma manual con motodesbrozadora - incluida el entorno de mesas, bancos y caminos - y en la retirada de los restos vegetales y árboles caídos, así como la poda de arbustos y las ramas más bajas de la arbolada.

"Desde el Servicio de Medio Ambiente se procedió a la contratación, por separado, de estas tareas ya que ninguno disteis espacios aparece contemplado en la concesión actual para el mantenimiento de los jardines municipales. Así, fue preciso elaborar una propuesta de gasto para poder ejecutarlas que, después de iniciarse junto a la zona verde de la Volta da Viña, en próximas jornadas se acometerán en los entornos ajardinados sitas a un lado de Fontiñas (40.000 m2) - en el que será preciso emplear un tractor de ruedas y una desbrozadora de martillos en las zonas más amplias - y en el polígono industrial de las Gándaras (44.760 m2) donde se intervendrá en las rotondas, medianas y demás espacios verdes públicos", explicó Fernández.

Esta actuación, se suma a las que ya se están realizando en la ciudad dentro de la planificación de la concejalía de Medio Ambiente, tanto por parte de los operarios municipales como de las empresas que se encargan del mantenimiento en todos los barrios, con distintos operarios, de manera manual así como con diversa maquinaria y medios propios del Parque Móvil del Ayuntamiento.

El edil indicó, al otro lado, que "nuestra voluntad es tener en perfecto estado estos parques para el uso y desfrute del vecindario, con el objetivo de que estén en excelentes condiciones y se aprovechen como lugares de práctica deportiva y esparcimiento, como también actuar de manera preventiva en materia de incendios, por salubridad y ornato, y en pro de mejorar la seguridad viaria, como puede ser en el caso de los accesos al parque empresarial", concluyó Miguel Fernández.

Noticias relacionadas