Medio Ambiente destina 17.000 € al acondicionamiento de los parques Marcos Cela y Paxariños y de las zonas verdes de los polígonos

La limpieza y desbroce disteis espacios debe licitarse por separado al no estar incluidos en la adjudicación actual para el mantenimiento de los jardines municipales.

Miguel Fernández, supervisó hoy el inicio de las labores en el entorno de la Volta da Viña. Un control que realizará de forma permanente para velar por la calidad del servicio.

Martes, 08 de junio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Medio Ambiente destina 17.000 € ao acondicionamento dos parques Marcos Cela e Paxariños e das zonas verdes dos polígonos

Esta mañana dio comienzo el desbroce y acondicionamiento de los parques Marcos Cela y Paxariños y de las zonas verdes de los polígonos industriales de O Ceao y As Gándaras, para los que el Ayuntamiento de Lugo, a través de la concejalía de Medio Ambiente, destina 17.000 euros.

El teniente de alcaldesa, Miguel Fernández, supervisó hoy el inicio de las labores, un control que realizará de forma permanente para velar por la calidad del servicio.

El responsable de área, informó que "los trabajos arrancaron ya en el parque Marcos Cela, que consistirán, fundamentalmente, en la siega de la hierba y la eliminación de la maleza que se incrementó en las últimas semanas debido a las altas temperaturas y a las lluvias registradas esta primavera".

"Desde el Servicio de Medio Ambiente se procedió a la contratación, por separado, de estas tareas ya que ninguno de estos espacios aparece contemplado en la concesión actual para el mantenimiento de los jardines municipales. Así, fue preciso elaborar una propuesta de gasto para poder ejecutarlas que, después de iniciarse junto a la zona verde de la Volta da Viña, en próximas jornadas se acometerán en los entornos ajardinados sitas a un lado de Fontiñas y en los dos polígonos industriales".

El edil dio cuenta, al otro lado, de que desde Medio Ambiente se realiza esta inversión para garantizar la conservación de los espacios públicos capitalinos de manera permanente y mientras no se renuevan los pliegos del servicio, que se licitarán en breve. En cuanto a la zona verde del Pazo de Ferias, su mantenimiento lo asume la Brigada municipal de Parques y Jardines.

Estos trabajos de desbroce, se suman a los que ya se están realizando en la ciudad dentro de la planificación de la concejalía de Medio Ambiente, tanto por parte de los operarios municipales como de las empresas que se encargan del mantenimiento en todos los barrios, con distintos operarios, de manera manual así como con diversa maquinaria y medios propios del Parque Móvil del Ayuntamiento.

Miguel Fernández indicó que "nuestra voluntad es tener en perfecto estado estos parques para el uso y desfrute del vecindario, con el objetivo de que estén en excelentes condiciones para que la ciudadanía las aproveche como lugares de práctica deportiva y esparcimiento".

Audio

  • Miguel Fernández, sobre el acondicionamiento de los parques Marcos Cela y Paxariños y de las zonas verdes de los polígonos | Descargar mp3
 

Noticias relacionadas