Medio Ambiente avanza en la renovación del abastecimiento de la Cheda con el que se pondrá fin a las averías que sufre esta zona

La alcaldesa y el edil Miguel Fernández supervisaron el avance de los trabajos que tienen un costo de 248.661 € y afectarán a un total de 96 acometidas en 7 calles del barrio.

La actuación se enmarca en un plan municipal, dotado con 1'2 millones de euros, para erradicar la presencia del fibrocemento en las canalizaciones de la ciudad.

Viernes, 18 de junio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Medio Ambiente avanza na renovación do abastecemento da Cheda co que se porá fin ás avarías que sofre esta zona

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, comprobó el ritmo el que progresan los trabajos de renovación de la red de abastecimiento de la Cheda. Una intervención con la que, desde el área de Medio Ambiente, se pretende eliminar el fibrocemento que sigue presente en las antiguas canalizaciones del barrio y sustituirlas por otras de fundición, mucho más resistentes, duraderas y menos contaminantes.

"Avanzamos así en el plan municipal que pusimos en marcha este año para erradicar la presencia de esta substancia en la traída del agua, a lo que destinamos 1'2 millones de euros con el objetivo de conseguir un servicio más eficaz, en el que se produzcan menos incidentes y, por lo tanto, menos molestias al vecindario y que, a la vez, sea también más sostenible, en consonancia con la transformación que estamos llevando a cabo en el municipio", señaló la regidora.

Méndez, que acudió acompañada del concejal Miguel Fernández, supervisó el ritmo que llevan las tareas que afectan a un total de 96 acometidas de las calles Río Landro, Eume, Pousadela, Masma, Sar, Pambre y Azúmara.

El teniente de la alcaldesa señaló que la actuación, en la que el Ayuntamiento invirtió 248.461 euros, "se suma a las ya desarrolladas o en ejecución en otros puntos capitalinos como Aviación Española, y Rei don García, en la margen derecha de la Avenida Marqués de Ombreiro así como en las calles Armórica, Escultor Asorey además de en la calles Bataneira y Figueira, donde también y de forma integral se procedió a renovar la red de saneamiento mejorando así el conjunto de las infraestructuras de la zona", concluyó Miguel Fernández.

Audio

  • Miguel Fernández, sobre la renovación del abastecimiento de la Cheda | Descargar mp3
 

Noticias relacionadas