Más de medio centenar de personas participan en las actividades del Día del Emprendimiento Localmente Lucense, celebradas en el CEI Nodus

La programación gratuita de actividades incluyó la lectura de un manifiesto, mesas redondas, gastro paradas, música en directo o la celebración de un certamen emprendedor.

Lara Méndez: "Buscamos propiciar el intercambio de sinergias y la puesta en contacto de proyectos innovadores con sello lucense para, entre todos, seguir creciendo".

El concurso Elevator Pitch Localmente Lucense premió la innovación y el compromiso social y ambiental en el desarrollo de ideas o proyectos.

Viernes, 29 de abril de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Más de medio centenar de personas participan en las actividades del Día del Emprendimiento Localmente Lucense, celebradas en el CEI Nodus

Localmente Lucense celebró este viernes en el CEI Nodus el Día Internacional del Emprendimiento, una efeméride que se conmemora internacionalmente cada mes de abril para dar visibilidad y fomentar el espíritu emprendedor. Desde las 11:00 de la mañana, más de medio centenar de personas participaron en las actividades programadas con motivo de este evento, impulsado por la regidora, Lara Méndez, en el marco del Plan de fomento del emprendimiento y consolidación Empresarial.

La alcaldesa subrayó que "esta cita es una ocasión magnífica para dar visibilidad y poner en valor el tejido emprendedor y empresarial de nuestra ciudad, las pequeñas y medianas empresas son el motor de nuestra economía y la celebración de este tipo de eventos pretende ser un reconocimiento hacia ellas, al tiempo que propiciamos el intercambio de sinergias y la puesta en contacto de proyectos innovadores con sello lucense para, entre todos, seguir creciendo".

La jornada, que tuvo lugar en los jardines del vivero de empresas municipal, organizada por el área de Desarrollo Local y Empleo, que dirige la edil, Ana Abelleira, reunió a un nutrido grupo de empresarios y emprendedores lucenses que compartieron experiencias y reflexiones a través de cinco mesas redondas. Dio comienzo con la lectura de un manifiesto a cargo de Héctor Otero, CELO de M&D, una agencia de Youtubers; y contó también con diferentes gastro paradas a cargo de chefs lucenses.

Durante la jornada de tarde tuvo lugar la presentación de los nueve proyectos finalistas del certamen “Elevator pitch LocaLmente Lucense, Desafío Emprende 2022” y una sesión de música en directo con el Dj. Dr. Think, acompañado del saxofonista Mike Rolling. Como colofón, se hizo entrega de los premios del concurso. Los tres proyectos que consiguieron las mayores puntuaciones recibieron un premio de 1.250; 750; y 500 euros, respectivamente. El jurado valoró la innovación y el compromiso social y medio ambiental en el desarrollo de las ideas y proyectos presentados, entre otros aspectos.

Mesas redondas

Las cinco mesas redondas celebradas a lo largo de la mañana fueron las siguientes:

  • Emprender no s. XXI (Cristina Quintana Pereiras, de BancoSabadellGallego; Juanpe Granados, de Estati.co; y María Sánchez Castedo, de Ceniza de Papel).
  • Emprendedoras Empoderadas (Cristina Mejías, artista multidisciplinar; Lidia Moya Herrero, de Diaconía Lugo; e Dayanara Febles Sepúlveda, de Dúo Baking).
  • Innovación e Tendencias (Vanesa Rivas, de Festigaleiros; Gonzalo Abuín, de Data Monitoring; y Jennifer Núñez, de Nunstudio SL).
  • O fracaso como parte do éxito (Elena Belgrano, de Elena Belgrano Arquitectura; Guillermo Fajardo, de Bororo Concept Store; y Montse Arias, de Montse Arias).
  • Superpoderes do emprendedor/a (Edu Souto, de Eduardo Souto Hair Studio; Pablo López Álvarez, de CIO Innogando; y Carlos Ledo, de Experiencias del Destino).

Multimedia

  • Más de medio centenar de personas participan en las actividades del Día del Emprendimiento Localmente Lucense, celebradas en el CEI Nodus

Noticias relacionadas