Más de 80 arqueiros participarán en el Trofeo San Froilán de Tiro con Arco

Jueves, 02 de octubre de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El próximo sábado 4 de octubre, a partir de las 16:00 horas, tendrá lugar el Trofeo San Froilán de Tiro con Arco en el Polideportivo de la Piringalla en el que participarán todos los clubes inscritos en la Federación Gallega de Tiro con Arco y clubes pertenecientes a Federaciones de Comunidades limítrofes.

En este último año se vino en Lugo un auge del tiro con arco, un deporte en principio minoritario, que se está volviendo más accesible gracias al interés y apoyo del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes, no sólo a través de la Escuela Municipal sino también al apoyo dado a los clubes. Hace año y medio sólo existía un club de tiro con arco en Lugo y hoy por hoy contamos con tres.

En la prueba de este sábado competirán 80 arqueiros y arqueiras de clubes de toda Galicia: Ourense, el Barco de Valdeorras, Ferrol, Narón, A Coruña, Santiago, Lugo, Bóveda y clubes de otras Comunidades: León, Astorga, Ponferrada. Compitiendo en las modalidades de arco recurvo y arco compuesto.

Desde la organización destacan el éxito de convocatoria ya que siendo en la segunda edición convocatoria de este trofeo organizada desde el CD Arco Muralla con la colaboración del Ayuntamiento se cubrieron todas las plazas ofertadas, superando todas las pervisións convirtiéndose así en uno de los campeonatos de referencia a nivel gallego.

Los arqueiros y arqueiras seniors competirán en dos turnos de 3 flechas cada una a 18 metros de distancia

Los arqueiros y arqueiras infantiles competirán en dos turnos de 30 flechas cada una a 18 metros de distancia.

Los arqueiros y arqueiras alevines competirán en dos turnos de 30 flechas cada una a 12 metros de distancia.

Los arqueiros y arqueiras ardillas y benxamíns competirán en dos turnos de 15 flechas cada una a 12 metros de distancia.

Habrá también una categoría de noveles, para las personas que se están iniciando la este deporte, estos nuevos deportistas tirarán dos turnos de 30 flechas cada una la una distancia de 18 metros.

Así pues, animamos la todas aquellas personas que deseen conocer un poquito mejor este deporte y la aquellas aficionadas que lo practican o disfrutan, la que se acerquen este sábado hasta el polideportivo de la Piringalla.

Noticias relacionadas