Más de 400 chicos y chicas participarán en el XIX Trofeo de Natación Ciudad de Lugo

Jueves, 18 de junio de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Concejal de Deportes, José Manuel Díaz Grandío, el Responsable de la Sección de Natación del Club Fluvial, José María Iglesias, y el Director Técnico de Natación del Club, Jaime López Arroyo, presentaron la XIX edición del Trofeo de Natación Ciudad de Lugo.

Será este sábado 20 de junio y participarán alrededor de 400 chicos y chicas, de 14 clubes diferentes, con edades comprendidas entre los 9 y 14 años, llegados desde toda Galicia y el Norte de Portugal.

Díaz Grandío, destacó la importancia de esta prueba “referente en la natación gallega. No hay muchas pruebas que lleguen la una décimo novena edición” que atraerá a la ciudad a más de 2.000 personas. El Concejal destacó el bueno trabajo hecho en este sentido por los nadadores de Lugo, y se refirió también a la importancia de que el deporte lucense siga siendo modélico y cuente con entidades colaboradoras “que apuestan claramente por la actividad deportiva, a pesar de que la situación económica actual no es buena”.

El trofeo dará comienzo el sábado a las 11 de la mañana en las instalaciones del Club Fluvial de Lugo, y contará también con sesión de tarde a las 16.30 horas. Habrá 4 pruebas, divididas entre las categorías inferiores:

- Benxamín y Alevín, tendrán 50 mariposa, 50 espalda, 50 braza y 50 libres.

- Infantil, tendrán 100 mariposa, 100 espalda, 100 braza y 100 libres.

Habrá además una prueba de relieves de 6x50 libres.

Cada prueba tendrá una puntuación que sumada decidirá quién es el campeón de esta edición del Trofeo lucense.

Multimedia