Más de 3.800 espectadores presenciaron los 13 espectáculos de la V Semana de la Danza

Carmen Basadre dio a conocer estas cifras al mismo tiempo que subrayó el éxito que consiguió una edición más esta programación que pretende divulgar la actividade de danza que se hace en la ciudad

Jueves, 05 de mayo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Más de 3.800 espectadores presenciaron las 13 interpretaciones enmarcadas dentro de la V Semana de la Danza, organizada por el Ayuntamiento de Lugo la pasada semana, tanto en el Auditorio Municipal Gustavo Freire cómo en la Plaza Mayor y en el HULA.

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, dio a conocer estas cifras al tiempo que subrayó el éxito que consiguió una edición más esta programación que pretende divulgar la actividad de danza que se hace en la ciudad.

Los espectáculos de la danza que más interés despertaron fueron lo de Don Quijote, a cargo del Ballet Norte y de centros de Danza de Galicia, que reunió el pasado martes en el auditorio a más de 820 escolares de primaria en sesión de mañana y unas 340 personas en sesión de tarde. De sucesivo, a más numerosa fue la actuación de las escuelas de danza de Lugo del pasado sábado, a la que asistieron más de 820 personas.

Por lo que respeta a las demás actuaciones, a la muestra del repertorio del alumnado de Grado Profesional de la Especialidad Danza Clásica del Conservatorio de Danza de Lugo asistieron más de 300 personas, al espectáculo The Mathematics of the Resonant Bodies fueron más de 150 personas, al concurso coreográfico del Consevatorio de Danza, más de 500 asistentes y al encuentro de centros de danza clásica y contemporánea de galicia, más de 400. La estos asistentes hay que sumarle el numeroso público que se acercó a la Plaza Mayor para observar el baile de las academias Espacio 10, Gravitty, Star Dance, Ritmo Lugo, así como a los talleres impartidos por estas últimas tres escuelas en el área de pediatría del HULA.

Noticias relacionadas