Más de 30 trabajadores del Ayuntamiento de Lugo formaron parte del operativo especial de la fiesta de la Carballeira

Jueves, 25 de marzo de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo puso en marcha ayer un dispositivo especial con motivo de la celebración de la Fiesta de la Carballeira. El operativo estuvo formado por 8 efectivos policiales en cada turno que vigilaron a lo largo de la jornada a zona en la que se congregaron unos 4.000 asistentes.

Los agentes controlaron el tráfico en el tramo de la Ronda de Fingoi en el que está la Carballeira para llamar la atención sobre los peatones que podían cruzar la calzada. Además, en el control de alcolemia realizado en las cercanías se hicieron 4 denuncias administrativas y 1 denuncia sobre presunto delito contra la seguridad vial.

En lo respectivo al servicio de limpieza fueron un total de 5 conductores, 13 peones y 2 maquinistas los que estuvieron realizando las labores de recogida de basura. Para esto, se utilizó una máquina de baldeo mixto y otra de baldeo mecánico, dos camiones satélite, un recolector, una hidrolimpiadora, un motocarro, un furgón porter, un furgón de mantenimiento y dos barredoras.

La empresa Urbaser, encargada del servicio de limpieza municipal, recogió un total de 6.320 kilos de basura.