Más de 2.500 lucenses podrán participar en las actividades socioculturales organizadas por el Ayuntamiento

Martes, 02 de septiembre de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

A punto de rematar la estación de verano el Ayuntamiento ya está preparando las actividades para los meses de otoño y el primer semestre del 2009.  La Concejal de Mujer y Servicios Sociales, Carmen Basadre, presentó la nueva programación de actividades socioculturales diseñada por su Concejalía y que se desarrollarán en los distintos Centros Sociales Municipales entre el 13 de octubre y el 31 de mayo.

La edil destacó la importante oferta de actividades, que este año asciende a 149 y son de muy diversa temática, pero todas con la finalidad común: de ofrecer a los lucenses un tiempo de ocio que compagine el carácter lúdico con la formación práctica en materias diversas como las manualidades, la informática, los idiomas, danzas tradicionales o disciplinas gimnásticas, entre otras.

Para la nueva temporada se ofertan más de 2.500 plazas y los interesados podrán inscribirse en los cursos que deseen del 15 al 19 de septiembre, entre las 9:00 y las 13:00 horas y de las 17:00 a las 19.00 horas, en los centros sociales municipales donde se realizan las actividades. Las plazas se adjudicarán por sorteo público que se celebrará el día 24 de septiembre en cada uno de los Centros Sociales Municipales y la lista definitiva se publicará el 3 de octubre. La Concejalía de Mujer y Servicios Sociales reserva el 40% de las plazas para personas con diversidad funcional y otros colectivos derivados de los servicios sociales de atención primaira.

Además de los cursos, la programación sociocultural incluye distintas actividades de carácter abierto cómo: las salidas culturales y excursiones, las aulas abiertas, los actos conmemorativos de las festividades del Carnaval y del día de las Letras Gallegas, y distintas conferencias y mesas redondas sobre temas de actualidad que se irán convocando con distinta frecuencia en cada centro. Ademáis, las jornadas de clausura de las actividades, en las que habrá una exposición de los trabajos realizados en todos los centros, tendrá lugar del 8 al 12 de junio.

El precio máximo de las actividades es de 15 euros, aunque son muchas las ofertas de actividades de balde, en especial las dirigidas a los niños y las de carácter social, como todos los cursos de español para extranjeros y los de alfabetización.

La Concejal destacó que "este año, entre las novedades, destaca la de descubriendo Galicia, que tendrá lugar en el Centro Social de Fingoi, y esperamos que continue a tener el mismo éxito actividades como encaje de bolillos, macramé y telar tradicional , así como la iniciada el año pasado en el centro de Sagrado Corazón el aula de pesca".

Los más cautivos también tendrán un amplio abanico de actividades en los que elexir: como cursos de bailes y coreografías, sobre la naturaleza (como el reciclaje y la vida de las plantas); de arte y manualidades, y de orientación más práctica como los cursos de apoyo escolar, de técnicas de estudio, o de inglés, entre otros.

Para las personas mayores se diseñó un variado programa de actividades específicas relacionadas con el entrenamiento de la memoria, la lectura y la escritura y disciplinas deportivas adaptadas su capacidad física (como la bioximnasia o el tai-chi).

Noticias relacionadas