Más de 10.200 personas participaron en los cursos y en las actividades que se realizaron en la Casa de la Juventud en lo que va de año

Carmen Basadre ha presentado los nuevos talleres gratis dirigidos a los jóvenes, que organiza el Ayuntamiento a partir de octubre en la Casa de la Juventud, en los pabellones de Frigsa y Daniel Cordido y en los centros escolares

Después del San Froilán, el Ayuntamiento pondrá de nuevo en marcho la asesoría juvenil jurídica y psicológica en la tercera planta del Centro de Convivencia Uxío Novoneyra

Lunes, 28 de septiembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Carmen Basadre en la presentación de las actividades juveniles

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, ha presentado este lunes en el Salón de Plenos los nuevos talleres gratuitos para jóvenes, que el Ayuntamiento de Lugo organiza a partir de octubre. El Ayuntamiento oferta 270 plazas para participar en 17 talleres, que se desarrollarán desde lo próximo 1 de octubre hasta el 26 de diciembre en la Casa de la Juventud, en el pabellón de Frigsa y en el polideportivo municipal Daniel Cordido Castro.

Gracias a estos talleres, los jóvenes tendrán la oportunidad de preparar los exámenes de inglés Pet 1 y 2, así como el First 1 y 2. También podrán practicar pilates, yoga, zumba y familiarizarse con las ténicas de cocina. Retocar fotografías, mejorar la autoestima y conocer la inteligencia emocial son otros de los aspectos en los que profundizarán estos talleres. Esta programación incluye también actividades sin límite de plazas como el tenis de mesa, hoquei, hiphop, breakdance, acrosport, parkour y apoyo escolar para los más pequeños.

"Con la organización de estas actividades pretendemos ofrecer una alternativa más a los chicos y chicas de Lugo para que empleen su tiempo de ocio en la práctica de actividades deportivas y en el aprendizaje de habilidades sociales, poniendo a la sua disposición las instalaciones municipales", ha destacado la edil.

Carmen Basadre ha mostrado su satisfación por el éxito que año tras año consiguen estos talleres juveniles. De hecho, en lo que va de año, tomaron parte en los cursos y en las actividades que se realizaron en la Casa de la Juventud, más de 10.200 personas, el 55% jóvenes y el 45% jóvenes. El mes que ha registrado más participación fue febrero, y lo que menos, agosto. Los talleres de este 2015 que más interés despertaron fueron los de costura y cuero para preparar los trajes del Arde Lvcvs, con más de 300 participantes; así como lo de manipulador de alimentos, con 109, segudio de zumba, con 57; pilates, 54 y la preparación del first, 45.

Todos los interesados en participar en alguno de estos talleres pueden inscribirse desde hoy en la Casa de la Juventud. El plazo de inscripción, que es diferente para cada actividad, puede consultarse en la web www.lugo.gal o en el teléfono de atención ciudadana 010. Las plazas se cubrirán por sorteo.

Talleres de Prevención de Drogodependencias

Carmen Basadre también ha dado a conocer el programa de talleres de prevención de dropodependencias. “Se trata de un programa muy importante para conocer y poder aclarar las creencias y actitudes del alumnado en educación primaria y secundaria sobre las drogas y su consumo”, ha subrayado la Concelleira, quien ha anunciado talleres para madres y padres, que tienen como objetivo la sensibilización sobre el papel de los educadores de cara a la prevención de las drogas.

Esta programación incluye unidades didácticas para profesorado y alumnado, un certamen artístico y creativo, talleres de prevención o talleres informativos sobre los peligros del cannabis, entre otros. 

PREVILugo

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre también ha anunciado la programación de PREVILugo, una iniciativa dirigida al alumnado de ESO y BAC, que tiene como objetivo la prevención, información y formación a través de programas de intervención socioeducativa. Los talleres que se ofrecen a los centros educativos para este curso son: habilidades sociales, educación afectivo-sexual, motivación y técnicas de estudio, resolución de conflictos; así como charlas formativas sobre buena alimentación, redes sociales, conflicto o acoso.

“El pasado año participaron en este programa 2.900 alumnos de 10 institutos de la ciudad, en los que se impartieron un total de 170 talleres", ha subrayado Carmen Basadre.

Más información en www.lugo.gal o en el teléfono de atención ciudadana 010.

Asesorías juveniles

La edil ha aprovechado la ocasión para recordar el horario de asesoría juvenil y jurídica y psicolóxica, que el Ayuntamiento pondrá de nuevo en marcha tras el San Froilán, en la tercera planta del Centro de Convivencia Uxío Novoneyra. La asesoría psicológica funcionará los martes y los viernes, de 18:00 a 20:00 y la jurídica, los lunes y los miércoles, de 19:30 a 21:00 horas.

Audio

 Más info

Noticias relacionadas