Más de 1.000 personas participaron en las actividades de los Centros de Dinamización Social de las parroquias a lo largo de 2008

Miércoles, 04 de febrero de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Las actividades organizadas por la Concejalía de Mujer y Bienestar Social, que dirige Carme Basadre, en los Centros de Dinamización Social de San Xoan del Campo, Coeses y Santa María de Bóveda, contaron al largo del año 2008 con más de un millar de participantes.

El objetivo del Ayuntamiento de Lugo es convertir estos Centros de Dinamización Social en punto de encuentro interxeneracional entre los vecinos y vecinas de la zona rural, aunque los más beneficiados son las personas mayores que, normalmente, se encuentran en una situación de mayor riesgo de aislamiento y soledad.

La Concejalía de Carmen Basadre apuesta por la descentralización de servicios, llevando completos programas a los vecinos y vecinas de las 54 parroquias de Lugo, para que tengan las mismas oportunidades que los que viven en la zona urbana.

Los Centros de Dinamización Social acogen actividades para el ocio y el entretenimiento, como excursiones, trabajos manuales, cursos de cestería y de cocina, pero también vencelladas con la salud o la propia estética, como son las clases de tai-chi o de entrenamiento de la memoria.

Las actividades que cuentan con una mayor demanda en estos centros son las destinadas a la peluquería y fisioterapia.

Con la puesta en marcha de esta variedad de actividades en las parroquias lucenses, el Ayuntamiento de Lugo contribuye a enriquecer la convivencia en la zona rural al tiempo que favorece la conciliación entre vida laboral y familiar, al quedar pequeños y mayores bien atendidos mientras sus familiares se ocupan de otros quehaceres.

Nuevo centro de dinamización social
El próximo día 20 de febrero, la Concejalía de Mujer y Bienestar Social pondrá en marcha un nuevo Centro de Dinamización Social en la parroquia de Calde, donde se organizarán actividades para festejar el Carnaval.

El Centro, que supondrá un importante aumento de la oferta de ocio en las parroquias del rural, estará al cargo de mujeres de la zona que participaron en un curso de formación del Ayuntamiento de Lugo.

El Ayuntamiento ha previsto poner en marcha en este mandato además las Escuelas de San Pedro de Mera, Santa Comba y Rubiás para que se convirtan en puntos de enocntro de los vecinos y vecinas de las parroquias de Lugo.

Multimedia

Noticias relacionadas