María Solar, de cata literaria en el MIHL

Esta es la segunda cita de esta programación organizada por el Ayuntamiento, que como en anteriores ocasiones engloba literatura, con degustación de tapas de la gastronomía lucense y música

Jueves, 14 de marzo de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
María Solar, de cata literaria en el MIHL

La periodista María Solar, de cata literaria este jueves en el Museo Interactivo da Historia de Lugo (MIHL). Esta es la segunda cita de esta programación organizada por el Ayuntamiento, que como en anteriores ocasiones engloba literatura, con degustación de tapas de la gastronomía lucense y música; que arrancó el pasado mes con Yolanda Castaño. A mayores, estos eventos contemplan degustación a cargo de Bodegas Regina Viarium.

María Solar es escritora y coordinadora de cultura de la Televisión de Galicia y de la Radio Galega; encargada de presentar y dirigir el programa cultural ZigZag fin de semana en la TVG. La literatura es su otra pasión junto al periodismo. Sus novelas tienen como público destinatario tanto a adultos como a todas las edades. Su obra, escrita originalmente en gallego, se puede leer también en castellano y catalán, y fue traducida internacionalmente al polaco, esperando ser traducida al italiano, portugués, chino y filipino. Acompaña a esta segunda cita la música del violinista Hugo Rodríguez.

La siguiente cata literaria tendrá lugar el 2 de mayo, a las 20:00 horas, también en las instalaciones del MIHL. Correrá a cargo de Marta Robles, licenciada en Ciencias de la información, con más de 30 años ejerciendo su profesión en todo tipo de medios. Comenzó su carrera en la revista Tiempo y desde aquella colabora en distintas publicaciones. En televisión trabajó en Canal 10, TVE, Tele 5, Antena 3 y Telemadrid, entre otras, y en radio dirigió y presentó programas en Radio Intercontinental, Cadena Ser, Onda Cero o EFE Radio. Autora de 7 libros de ficción, actualmente colabora en La Razón, La Gaceta de Salamanca o Espejo Público, entre otros.

Noticias relacionadas