Marcapáginas y poemas para recordar a Rosalía de Castro este sábado en Lugo

El Ayuntamiento repartirá este material a partir de las 12:30 horas en el Parque de Rosalía, donde se leerá un manifiesto y se celebrará una lectura pública de su obra. De tarde, desde las 17:00 a las 22:30 horas, la lectura es en el Vello Cárcere

Miércoles, 21 de febrero de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Marcapáxinas e poemas para lembrar a Rosalía de Castro este sábado en Lugo

La Concejalía de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, que dirige Carmen Basadre, se suma un año más a los actos de recuerdo a Rosalía de Castro, institucionalizados por la Asociación de Escritoras y Escritores en Lengua Gallega (AELG). De este modo, el Ayuntamiento repartirá marcapáginas -4 distintos- con poemas de Rosalía en el parque de la ciudad que lleva su nombre, donde también tendrá lugar tanto la lectura de un manifiesto cómo de su obra, a partir de las 12:30 horas. En jornada de tarde, concretamente de 17:00 a 22:30 horas, en el Vello Cárcere también se celebrará otra lectura de poemas y prosa.

Toda persona que quiera participar en estas lecturas públicas solamente se tiene que acercar al parque o a este centro cultural en el horario de los actos, intervenido en la lectura siguiendo la orden en la que vaya llegando.

Carmen Basadre invitó a ciudadanía a participar en estas actividades que buscan difundir la obra y el pensamiento rosaliano entre los vecinos y vecinas de Lugo y en las que se reivindica la figura de Rosalía cómo referente necesario para la lengua gallega y la identidad gallega. Además la edil recordó a la poetisa como una de las primeras escritoras que escribió en gallego y ensalzó el papel que realizó en defensa de la mujer y en la lucha por la igualdad. 

Audio

Noticias relacionadas