Manel Cráneo abre en el MIHL el primer encuentro de banda diseñada histórica que se celebra en Galicia

Carmen Basadre participó en este charla, enmarcada dentro de la programación del Arde Lvcvs Cvltvral. El encuentro incluye dos conferencias más los días 13 y 20 de abril y dos talleres, el 14 y 21

Viernes, 06 de abril de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Manel Cráneo abre no MIHL o primeiro encontro de banda deseñada histórica que se celebra en Galicia

El ilustrador Manel Cráneo abrió este viernes, en el Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL), el primer encuentro de banda diseñada histórica que se celebra en Galicia. Lo hizo con la conferencia Proceso técnico creativo de la banda diseñada histórica, ante la atenta mirada de numeroso público.

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, participó en esta charla, enmarcada dentro de la programación del Arde Lvcvs Cvltvral, organizada por el Ayuntamiento para calentar motores para la celebración del Arde Lvcvs. Concretamente con esta actividad, se busca aprovechar la presencia de algunos de los mejores ilustradores de Galicia para que las personas participantes aprendan a dibujar la historia del Arde Lucus. De este modo los profesionales pueden dar nociones de cómo ilustrar ciertas temáticas de la vida galaico-romana de la época.

En este primero encuentro, que continuará, en las mismas instalaciones municipales, los viernes 13 y 20 de abril, y los sábados 14 y 21, participarán también los ilustradores Víctor Boullón, Tokio, Miguel Fernández, Tomás Guerrero y Pepe Sendero. Incluye dos charlas más sobre cómic histórico (especialmente de la época romana y castreña) los viernes y dos talleres los sábados -uno para niños y niñas, y otro para adultos-, para los que es preciso inscripción previa, que ya se puede hacer a través del 010 o en el teléfono 982297350 para las de fuera de Lugo. El fin de semana que viene, la conferencia del viernes versará sobre la cultura castreña en la banda diseñada y el taller estará dirigido a los más pequeños de la casa.

Algunas de las ilustraciones resultantes de estes talleres podrían aparecer publicadas en la web oficial del Arde Lucus y serán distribuidas a través de las redes sociales de este I Encuentro de Banda Diseñada Histórica de Galicia. En la propia celebración de las fiestas, los seis ilustradores participantes en el encuentro recorrerán los puntos fundamentales de los festejos, declarados de Interés Turístico Nacional, y realizarán dibujos en directo.

Más información en www.lugo.gal

Noticias relacionadas