Mañana se abre el plazo para inscribirse en la XIV edición de los Cursos de verano de Educación Vial organizados por el Concello de Lugo

La incripciones se podrán hacer hasta el 22 de junio en el Parque Infantil de Tráfico o en la Jefatura Provincial de Tráfico

Miércoles, 10 de junio de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Esther Muñoz en la presentación de los cursos de verano de educación vial

La Concelleira de Educación, Formación y Orientación Laboral en funciones, Esther Muñoz, la Jefa Provincial de Tráfico, Paula Yubero, y el Director del Parque Infantil de Tráfico, José Reigosa, dieron a conocer esta mañana la programación de los XIV Cursos de verano de Educación Vial.

Esther Muñoz ha incidido en la importancia que tiene para su área “enseñar a través de esta actividad los valores del respeto y la educación por los demás ciudadanos, ya que la seguridad viaria tiene mucho de respecto de cara al resto de la sociedad”.

Por su parte, Paula Yubero, ha incidido en la importancia que tiene que todas las administraciones se involucren a la hora de enseñar educación vial a los más pequeños, ya que es la etapa en la que se aprende a respetar y en la que se conoce las normas de circulación.

El Director del PIT, José Reigosa, ha explicado que las inscripciones podrán hacerse desde mañana 11 y hasta el 22 de junio en el Parque Infantil de Tráfico (Antigua Frigsa), o en la Jefatura Provincial de Tráfico de Lugo (Avd. Ramón Ferreiro) y no será preciso solicitar cita previa para hacer la inscripción. Para formalizar la inscripción será necesario acercar una fotocopia delDNI o del Libro de Familia junto con la solicitud cubierta y la autorización familiar.

Estos cursos están dirigidos a niños y niñas de ocho a catorce años, en karts y bicicleta, y de 15 y 16 años, en ciclomotor. El objetivo, según ha explicado Reigosa, es formar los chicos y chicas lucenses para que conozcan las normas de circulación y fomentar así la seguridad ciudadana. Los cursos de verano registran una asistencia media de 150 chicos y chicas. La lista de admitidos y los horarios de estos cursos gratuitos serán publicados el día 26 de junio en el Tablero de anuncios del Cocello, en el Parque Infantil de Tráfico y en la página web del Ayuntamiento de Lugo www.lugo.gal y en la Jefatura Provincial de Tráfico.

Las clases teóricas y prácticas, que darán comienzo el 29 de junio, se desarrollarán en las instalaciones del PIT (Antigua Frigsa) en grupos no superiores a 15 alumnos que serán agrupados por edades. Los horarios de mañana son de 10.30 a 13.00 horas, y de tarde, de 17.30 a 20.00 horas. La clausura de los cursos está prevista para el 30 de julio a las 11.30 horas en el PIT con la entrega de diplomas y regalos a los participantes.

Audios

  • Sobre la presentación de los cursos de verano de educación vial  | Descargar mp3
  • Sobre los cursos de verano de educación vial | Descargar mp3

 

Noticias relacionadas