Mañana salen a la venta las entradas para el Caudal Fest 2021, con formato terraza y aforo diario para 2.500 personas

El festival regresa en septiembre al entorno del Pazo de Feiras y Congresos, con todas las medidas de seguridad y prevención, siguiendo la normativa vigente.

Lara Méndez: "Durante tres días, Lugo será el epicentro de la música y la cultura en España, con una programación de artistas de talla nacional e internacional".

Los tickets estarán disponibles a través de la página web del evento www.caudalfest.es. Serán nominativos y se podrán adquirir hasta un máximo de 8 por compra.

Martes, 17 de agosto de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Mañana salen a la venta las entradas para el Caudal Fest 2021, con formato terraza y aforo diario para 2.500 personas

Mañana, miércoles, a las 12:00 del mediodía, saldrán a la venta las entradas para el Caudal Fest 2021, que regresa en septiembre al entorno del Pazo de Feiras y Congresos de Lugo, con todas las medidas de seguridad y prevención, siguiendo la normativa vigente con motivo de la Covid-19. De este modo, contará con un formato terraza, es decir, los asistentes disfrutarán del espectáculo sentados y con mesas, y el aforo estará limitado a 2.500 personas por día.

La alcaldesa, Lara Méndez, explicó que "esta nueva edición del festival tendrá lugar el 16, 17 y 18 de septiembre y contará con una amplia programación de calidad, con tres días completos de conciertos de artistas nacionales e internacionales, lo que convertirá a Lugo en el epicentro de la música y la cultura en Galicia y España".

"A través del apoyo a esta cita, desde el ejecutivo municipal buscamos revitalizar los sectores cultural y hostelero de la ciudad, algunos de los más afectados por la pandemia, haciéndolo de manera segura, pues se establecerá un conjunto de medidas para evitar aglomeraciones, garantizando el distanciamiento social, y la desinfección continua de las zonas tanto de público como de trabajadores", añadió la regidora.

De este modo, el recinto estará dividido en varios sectores para garantizar la seguridad de los asistentes, teniendo cada zona sus propios accesos, baños, barras, foodtrucks, etc. y siendo independientes entre sí. La circulación estará organizada y señalizada con carriles separados de acceso y salida, control de la distancia de seguridad, y se instalarán puntos de desinfección de manos con dispensadores de gel hidroalcohólico.

El uso de la máscara será obligatorio en todo momento, salvo para el consumo de comida o bebida, habrá asistentes para la organización del público y la acomodación se realizará de forma escalonada para facilitar accesos y desalojos. Debido a las restricciones derivadas de la Covid, en esta edición no habrá zona de descanso o acampada.

El Ayuntamiento de Lugo sigue, asimismo, la dinámica de otros ayuntamientos gallegos y de la administración autonómica de retomar la organización de conciertos y actuaciones musicales seguras, con el objetivo de impulsar el sector cultural  y del ocio.

Venta de entradas

Las entradas estarán disponibles a través de la página web del evento www.caudalfest.es. Los precios de los tickets serán los siguientes:

  • Jueves 16: desde 29 euros + gastos de gestión
  • Viernes 17: desde 22 euros + gastos de gestión
  • Sábado 18: desde 29 euros + gastos de gestión

Se pondrán a la venta entradas para cada día de forma individual, no existen abonos para varias noches. Se podrán adquirir hasta un máximo de 8 entradas en una misma compra y será necesario introducir todos los datos (nombre, apellidos, DNI, teléfono). Los menores de 16 años, necesitarán acceder con un progenitor/tutor legal, mientras que con 16 y 17 años necesitarán un impreso de autorización.

Las puertas se abrirán a las 18:00 horas el jueves y a las 17:00 horas el viernes y sábado. Habrá conciertos hasta las 00:00 horas, sujeto a los posibles cambios que se debieran la futuras restricciones. Para poder acomodarse grupos de convivientes juntos, habrá que llegar al mismo tiempo para ser asignados in situ.

Cartel con artistas nacionales e internacionales

Durante los días 16, 17 y 18 de septiembre, el Caudal Fest ofrecerá la posibilidad de disfrutar de un cartel que cuenta con Love of Lesbian, una de las bandas más importantes que están girando este año, presentando su último trabajo “V.E.H.N. (Viaje épico hacia la nada)”; la increíble Nathy Peluso, una de las artistas del momento; La M.O.D.A., que tras su último paso por el festival, se enamoraron de Lugo y no dudaron en volver; Bad Gyal, la reina del dancehall, que por fin estará en el Caudal; Iván Ferreiro, con su concierto especial de larga duración de la gira Cuentos y Canciones (2004-2021); Sen Senra, el artista gallego con más proyección del momento, con uno de los pocos conciertos de este verano; los vascos Shinova; el grano Kutxi Romero de Marea; los fiesteros Ladilla Rusa y el local David Prado representando la música lucense.

Noticias relacionadas