Mañana finaliza el plazo para enmendar la documentación requerida a las empresas y asociaciones solicitantes del ¡(Con)trato hecho!

Los interesados pueden entregar dicha documentación en el Registro del Ayuntamiento hasta las 14:00 horas. Más información en el 982 297 468 y en contratofeito@concellodelugo.org

Jueves, 24 de noviembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Mañana viernes, 25 de noviembre, finaliza el plazo para enviar la documentación que le fue requereda a las empresas y asociaciones solicitantes del primer plan de empleo 100% municipal, ¡(Con) trato hecho!  Los interesados pueden entregar dicha documentación en el Registro General del Ayuntamiento, en la Ronda de la Muralla, 197, hasta las 14:00 horas.

La documentación requerida, bien por no estar presentada o por ser incompleta, se puede consultar en la página web del Ayuntamiento, www.lugo.gal, el Servicio de Información Municipal 010 y el tablón de anuncios de la institución. Para más información, se puede llamar al 982-297-468 o enviar un correo electrónico a contratofeito@concellodelugo.org

Así, una vez cotejada la documentación, se resolverá definitivamente antes del 31 de diciembre, y se iniciará el proceso de selección de los desempleados y desempleadas. Es necesario recordar que fueron más de 150 empresas y asociaciones sin ánimo de lucro las que solicitaron ser beneficiarias de este plan. Ante esta demanda, el Ayuntamiento reforzó este mes el área de empleo con la incorporación de un técnico, tras ser declarado el servicio como esencial.

Todas las empresas (línea A) y entidades sin ánimo de lucro (línea B) tienen más información en el teléfono 982-297-468 y en el mail contratofeito@concellodelugo.org. Tras la valoración de la documentación, se seleccionarán las beneficiarias de este plan, y después arrancará el proceso de selección de los desempleados. Las entidades deberán firmar con la trabajadora o trabajador un contrato inicial en cualquiera de las modalidades previstas legalmente, por un período mínimo de 12 meses, en jornada laboral a tiempo completo o a media jornada.

¡(Con) trato hecho! está dotado de 1.150.000 euros y contempla dos líneas de ayudas, una destinada para empresas, dotada con 920.000 euros, y otra para entidades sin ánimo de lucro, de unos 230.000 euros. Para la primera las líneas serán subvencionables el 70% de los costes salariales y para la segunda, el 100%. Se crearán alrededor de un centenar de empleos. 

La selección de empresas o entidades será en concurrencia competitiva y se resolverá atendiendo a criterios sociales, como favorecer la conciliación familiar, ofertar al contratado bolsas de estudio, plan de pensiones o seguros médicos, así como amparar la contratación de colectivos desfavorecidos, como parados de larga duración, mujeres o mayores de 50 años.

Audio

Noticias relacionadas