Maite Ferreiro y Rubén Arroxo reciben a los lucenses Xurxo Morales y Diego AS

Maite Ferreiro: "quisimos reconocer el trabajo de estos dos lucenses, que han obtenido reconocimientos a nivel estatal e internacional"

El saxofonista Xurxo Morales, que ha obtenido el tercer premio internacional de Saxofón, recibió formación en la Escola Municipal de Música

Miércoles, 07 de abril de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Maite Ferreiro y Rubén Arroxo reciben a los lucenses Xurxo Morales y Diego AS

El Teniente de Alcalde, Rubén Arroxo, junto con la concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, recibieron a los artistas lucenses Xurxo Morales, saxofonista, y Diego AS, graffiteiro, que han recibido reconocimientos a nivel estatal e internacional. Maite Ferreiro explicó que "desde el área de Cultura quisimos reconocer el trabajo de estos dos lucenses, que con sus reconocimientos vienen de promocionar la gran capacidad artística con la que cuenta Lugo".

El saxofonista lucense Xurxo Morales recibió el tercer premio de saxofón en las Jornadas Internacionales de Saxofón que se celebran anualmente en Andorra, bajo la tutela de figuras prestigiosas del saxofón clásico como Claude Delangle, Alain Crepin, Vicent David, Mariano García o Nikita Zimim. Xurxo Morales obtuvo el tercer premio en su primera participación en el certamen, siendo el saxofonista lucense el único participante que representó al estado español. Maite Ferreiro destacó que "Xurxo Morales recibió formación en la Escuela Municipal de Música, una instalación que desde el área de Cultura estamos trabajando en mejorar y promocionar, facilitando que aparezcan nuevos valores en el campo cultural lucense".

El muralista Diego AS ha sido proclamado campeón estatal de grafitti en la competición organizada por la Liga Nacional de Grafitti, con la realización de un mural de 5x5 metros titulado New Virus Like que, según el autor, fue pensado para la juventud que está perdida. Diego AS comparte la victoria en la primera edición del certamen junto con el vasco Nexgaff.

Audio

  • La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, sobre la recepción a Xurxo Morales y Diego AS | Descargar mp3

Multimedia

  • Maite Ferreiro y Rubén Arroxo reciben a los lucenses Xurxo Morales y Diego AS
  • Maite Ferreiro y Rubén Arroxo reciben a los lucenses Xurxo Morales y Diego AS

Noticias relacionadas