Maite Ferreiro presenta los datos turísticos de la Semana Santa

La concejal de Cultura afirmó que "Lugo se situó en estos días en números similares al año 2019".

La concejal de Turismo lamentó que "la Xunta de Galicia no atienda su punto de información en los días que cuentan con más afluencia de turistas".

Martes, 19 de abril de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Maite Ferreiro presenta los datos turísticos de la Semana Santa

La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, presentó los datos de turismo de la semana santa de 2022. Ferreiro explicó que "el número de turistas que se acercaron a Lugo estos días demuestran que la recuperación del sector continúa a buen ritmo, y demuestra que Lugo es un destino estratégico a la hora de visitar Galicia". Maite Ferreiro afirmó que "Lugo se situó en esta semana santa en números muy similares al 2019, antes de la pandemia, y desde el Gobierno de Lugo seguiremos trabajando para continuar mejorando los datos y garantizar la mejor atención a las personas que nos visiten".

La Oficina Municipal de Turismo de la praza do Campo atendió en total a 1697 turistas durante la semana santa, destacando las procedentes del resto de Galicia y de las principales zonas del estado, entre las que destacan Madrid y Cataluña, seguidos de Valencia, País Vasco y Andalucía. Europa y América son los lugares de los que proceden mayor número de turistas en el campo internacional.

Las salas museísticas municipales continúan siendo un atractivo turístico de la ciudad. Mientras que Porta Miñá y el Centro de Interpretación de San Roque registraron números similares al año 2019, el MIHL acogió, durante la semana santa, con 743 visitas, multiplicando por 4 el número de visitantes registrado en el 2019, cuando la cifra total fue de 168 personas durante la semana santa. Maite Ferreiro vinculó el éxito del MIHL al trabajo de difusión de la instalación realizado por el área de Cultura, y a la llegada de exposiciones como Así Xogabamos, que lleva cerca de 5.000 visitas desde su llegada a las instalaciones en febrero de este año.

Información turística

Maite Ferreiro lamentó que "mientras que desde el área de Turismo trabajamos para consolidar Lugo como un destino de calidad, la Xunta de Galicia no atienda su punto de información en los festivos de la semana santa, fechas en las que contamos con una gran afluencia de visitantes". La concejal de Turismo afirmó que "la Xunta debería revisar su estrategia turística para Lugo y garantizar atención a todas las personas que se acerquen, al igual que hacemos desde el Ayuntamiento".

Audio

  • La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, sobre los datos de turismo | Descargar mp3

 

 

Noticias relacionadas