Maite Ferreiro presenta las actividades previas a la Cabalgata de Reyes

Dos espectáculos relacionados con los Reyes tendrán lugar los días 4 y 5 en las prazas Horta do Seminario y Augas Férreas

Maite Ferreiro: "todas las zonas de la ciudad albergan actividades de cara a la llegada de los Reyes"

Sábado, 02 de enero de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Maite Ferreiro presenta las actividades previas a la Cabalgata de Reyes

La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, presentó los espectáculos previos a la cabalgata de Reyes, que tendrán lugar los próximos días 4 y 5 en las prazas Horta do Seminario e Augas Férreas. "Desde el área de Cultura proponemos estas dos actividades culturales, diseñadas para celebrar la llegada de los Magos a Lugo, y respetando las restricciones dictadas por las autoridades sanitarias", declaró Maite Ferreiro, que añadió "todas las zonas de la ciudad albergan actividades con motivo de la llegada de los reyes".

La primera actividad, llamada Cartas de ilusión, es un espectáculo de gran formato con el que se recreará el lugar donde se centralizan las cartas que las niñas y niños lucenses escriben a los Magos de Oriente. Las Carteras y Carteros Reales son quien reciben millares de cartas cada año, son quien las ordenan y clasifican para hacérselas llegar a los Magos.

Este año podremos ver como trabajan en una oficina postal mágica, llenando de vida esta oficina que podrá ser visitada por todas las vecinas y vecinos de Lugo los días 4 y 5 de enero para dejar en el buzón real las cartas con sus mayores deseos.

El segundo espectáculo se titula Notas do Nadal, y se trata de un espectáculo con la música y el baile como protagonistas que estará protagonizado por tres intérpretes y bailarines. Tradicionalmente, la llegada de los Reyes se celebraba en Galicia cantando y tocando. Grupos de jóvenes y chicos recorrían las aldeas con gaitas, panderetas y cantigas pidiendo un regalo

En este espectáculo podremos disfrutar de las músicas y cantigas de los Cantos de Reis, que fueron pasando de generación en generación durante siglos. De esa tradición surge Notas de Nadal para llenar de color y alegría las jornadas del 4 y 5 de enero.

Muestra de arte ARTERITE

Las actividades de Nadal continúan también en la praza Agro do Rolo, que acoge entre los días 2 y 5 de enero la muestra de arte ARTERITE, con 12 artistas de nuestra ciudad, que mostrarán y venderán parte de sus trabajos entre las 11 a 14h por la mañana y entre las 16:30 a 20h por la tarde. ARTERITE contará también con la ambientación musical de 4 Djs.

Maite Ferreiro explicó que "por medio de esta iniciativa queremos apoyar al tejido cultural amateur y abrir puertas a proyectos y personas que aún no se dieron a conocer o que nunca se atrevieron a participar en un evento de estas características".

La actividad tendrá lugar en la carpa habilitada en la praza Agro do Rolo y contará con medidas de control de aforo. Para el acceso a la misma será de obligatorio cumplimiento el distanciamiento social y el uso de gel hidroalcohólico.

Multimedia

  • Maite Ferreiro presenta las actividades previas a la Cabalgata de Reyes

Noticias relacionadas