Maite Ferreiro presenta las actividades del Lugo en Danza para el 2021

El ciclo comenzará el viernes 26, y traerá a lo largo del año un total de 9 propuestas de danza contemporánea y artes del movimiento

Maite Ferreiro: "apostamos por la pluraridad en la programación escénica y por dar cabida y visibilizar la Danza en la ciudad"

Domingo, 21 de febrero de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Maite Ferreiro presenta las actividades del Lugo en Danza para el 2021

La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, presentó las actividades que dan forma al ciclo Lugo é Danza para el año 2021. "LED es un ciclo de programación y mediación cultural alrededor de la danza y de las artes del movimiento, con el que desde el área de cultura tratamos de ofrecer opciones diversas, ampliando el acceso a la cultura de las vecinas y vecinos al campo de la danza contemporánea y las artes del movimiento", indicó Maite Ferreiro.

"El proyecto se completa con diversas iniciativas de mediación con la idea de establecer puentes y vías de comunicación con distintas comunidades artísticas, dentro y fuera del auditorio", indicó Maite Ferreiro, que añadió "se organizarán coloquios y talleres gratuitos, así como colaboraciones con artistas de otras disciplinas, siguiendo siempre con la programación de actividades culturales manteniendo todas las medidas de seguridad".

"Desde el área de Cultura, Turismo y Promoción de la lengua, apostamos por la pluraridad en la programación escénica y por dar cabida y visibilizar la Danza en la ciudad", explicó Maite Ferreiro, que añadió "favorecemos que las artistas y creadoras tengan más lugares y espacios de expresión y donde mostrar sus trabajos y garantizamos que la ciudadanía de Lugo pueda tener acceso a una cultura plural".

Programación Lugo En Danza

La primera actuación del Ciclo viene de la mano de Jesús Rubio Gama con la pieza "Gran Bolero", ganadora del premio Max 2020 al mejor espectáculo de danza. En una extenuante reinterpretación del Bolero de ravel con doce bailarines en escena que tendrá lugar el próximo viernes 26 de febrero a las 20h en el Auditorio Municipal Gustavo Freire.

  • Viernes 26 de febrero del 2021. “Gran Bolero” de Jesús Rubio Gamo.
  • Viernes 19 de marzo del 2021. “Non hai que ser unha casa para ter fantasmas” de Pálido Domingo.
  • Viernes 30 abril del 2021. “Emigrantas” de Kirenia Fernández.
  • Viernes 14 de mayo “Bailar agora” de Cía Traspediante.
  • Viernes 4 de junio. “HARA” de Andrés Corchero.
  • Viernes 18 y sábado 19 de junio. “Señora” de Rebeca Carrera y “Debut” de Rosa Romero.
  • Viernes 24 de septiembre del 2021. “Technocracia” de Funboa Escénica.
  • Viernes 29 octubre del 2021. “Em-na” de Colectivo Glovo.

Multimedia

  • Maite Ferreiro presenta las actividades del Lugo en Danza para el 2021

Noticias relacionadas