Maite Ferreiro presenta las actividades culturales del Entroido 2022

El área de Cultura organiza 15 actividades entre el martes 22 de febrero y el viernes 4 de marzo

Los concursos de disfraces tendrán lugar en la tarde del sábado 26 de febrero (categoría infantil) y el 1 de marzo (categoría adulta)

Jueves, 17 de febrero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Maite Ferreiro presenta las actividades culturales del Entroido 2022

La Concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, presentó las actividades culturales que darán forma a la programación del Entroido 202. "Se trata de 15 actividades para distintos públicos, con animación musical y teatral en la rúa", afirmó Maite Ferreiro, que destacó "la vuelta del concurso de disfraces que el año pasado no se pudo realizar debido a la pandemia".

Las actividades del Entroido 2022 comenzarán el próximo martes, 22 de febrero, con Tradescola, que realizará una nueva actividad propia de las fechas del entroido como es el Folión de Entroido. La actividad partirá del Centrad a las 17.00 h, y todos los alumnos y alumnas que quieran participar irán marcando los ritmos característicos del Folión acompañados con bombos, tambores, chocas y otros utensilios de labranza metálicos para hacer este pasarúas especial de Entroido. Se harán paradas en distintas rúas y prazas del centro de la ciudad y se realizarán pequeñas intervenciones con bailes y cantos típicos de entroido.

"Con esta salida por el centro de la ciudad pretendemos que todo el público le de la bienvenida al Entroido y pueda participar de manera activa, acompañando los toques del folión y haciendo posible que una de las tradiciones más hermosas del tiempo de Entroido permanezca viva a lo largo del tiempo", afirmó Maite Ferreiro.

El viernes 25, las actividades comenzarán con el Pregón del Entroido, a cargo del músico local David Taboada, y continuarán a partir de las 20:30 con la actuación musical de la charanga Unión Phenosa por el recinto histórico.

El sábado 26 la animación comenzará a partir de las 12:30, con la actuación de la Tambukada, que continuará a las 14:00, ambas actuaciones por la zona centro. A partir de las 17:00, tendrá lugar el concurso infantil de disfraces en la praza Maior. Durante la deliberación del jurado, el público podrá disfrutar de la animación de Kote Malabar, y a partir de las 20:30, la charanga Asociación Amigos da Terra Chá.

El domingo 27 la praza Maior contará con la gala de circo de Entroido Introitus, interpretada por Culturactiva.

El lunes 28, la compañía de teatro Down Lugo y Cía realizará su espectáculo Ti te me deixas querer? en el fondo de la praza Maior a las 19:00, y a partir de las 20:30 la charanga OT animará las rúas del centro de la ciudad.

El martes 1 de marzo a partir de las 12:30 saldrá de la praza Maior el espectáculo itinerante Pakonstein, a cargo de la compañía Discípulos de Morales. Por la tarde tendrá lugar el concurso de disfraces en categoría adulta, a partir de las 17:00 en la praza Maior, y a las 18:30 la charanga Paradela realizará animación de rúa por el centro de la ciudad.

Las actividades del Entroido finalizarán el viernes 4 con el Enterro da Sardiña, organizado por la asociación Pepe Barreiro.

Más info

Audio

  • La Concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, sobre las actividades de Entroido 2022 | Descargar mp3

Multimedia

  • Maite Ferreiro presenta las actividades culturales del Entroido 2022

Noticias relacionadas