Maite Ferreiro presenta la mostra Artesanía Viva, que tendrá lugar los sábados de abril en la carpa de la Praza da Soidade

La mostra, organizada por el área de Cultura en colaboración con Traxandaina, estará todos los sábados entre las 11 y las 20 horas

Maite Ferreiro: "acercaremos demostraciones de trabajos artesanales y antiguos oficios que se podrían encontrar en las ferias y fiestas del siglo XX"

Jueves, 01 de abril de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Maite Ferreiro presenta la mostra Artesanía Viva, que tendrá lugar los sábados de abril en la carpa de la Praza da Soidade
La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, presentó la mostra de artesanía Artesania Viva, organizada por el área de Cultura junto con Traxandaina. Maite Ferreiro explicó que "la carpa de la Praza da Soidade acogerá durante los sábados de abril una muestra que nos permitirá recordar los oficios que se podían encontrar en las ferias y fiestas de comienzos del siglo XX".
 
"Queremos aprovechar un espacio céntrico para dar a conocer una serie de productos que se encuentran ya en desuso, mas que forman parte de nuestra cultura y de nuestra historia", declaró Maite Ferreiro.
 
La mostra Artesanía Viva tendrá lugar los sábados de abril, entre las 11 y las 20 horas, y cada día contará con un grupo de artesanos.
 
El día 3 de abril podrá visitarse la mostra de Luis Tordea (cadeiras), Fernando Reboredo (follalateiro) y Bolboreta Fiandeira (fiado de lino y lana). Para el sábado 10, se contará con Alberto Uria (ecomuseo) y Marga Portomeñe (mostra de cabezudos). El sábado 17 se contará con Xalgarete (cianotipias en tela), Xosé Darriba (escultura) y Miguel Mosquera (pito pastoril). Cerrarán la mostra el sábado 24 los luthieres Xermán Arias (cuerda), Xaneco (percusión) y Lis (gaitas).

Noticias relacionadas