Maite Ferreiro presenta la 74 temporada de conciertos de la Sociedad Filarmónica de Lugo

"Desde el área de Cultura del ayuntamiento mantenemos nuestra firme apuesta en la cultura segura", afirmó Maite Ferreiro

Comenzarán el 18 de octubre con la Real Filarmonía de Galicia

Jueves, 15 de octubre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Maite Ferreiro presenta la 74 temporada de conciertos de la Sociedad Filarmónica de Lugo

La Concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, participó hoy en la presentación de la 74 temporada de la Sociedad Filarmónica de Lugo. Un total de 10 conciertos, con orquestas, solistas y agrupaciones de cámara de primera fila, que tendrán lugar en el Círculo das Artes entre los meses de octubre y mayo de 2021. Maite Ferreiro recordó que "desde el área de Cultura continuamos con nuestra apuesta firme por la realización de actividades culturales seguras para reactivar el sector y reducir las consecuencias de la crisis sanitaria" y agradeció "el compromiso de la sociedad Filarmónica por mantener esta actividad ya consolidada en el calendario cultural de Lugo".

La programación de esta temporada retoma los conciertos retrasados por el inicio de la crisis sanitaria, junto con nuevas propuestas de gran nivel gallego, estatal e internacional. Se abre la temporada con el concierto que ofrecerá la Real Filarmonía de Galicia con la batuta del director Jan Willen de Vriend, el programa está dedicado íntegramente a la obras de W. A. Mozart entre las que se incluye su conocida Sinfonía nº 40. Será el próximo 23 de octubre en el Círculo das Artes, a las 20:15 h.

Entre las agrupaciones que participarán en los conciertos del primer cuatrimestre de la temporada se pueden destacar el Dúo Cassadó (25 de noviembre) el Ensemble Trifolium, grupo significado en la interpretación historicista y que con un programa basado en la música de Joao Pedro de Almeida actuará el 2 de diciembre, el Ensemble 1700 dirigido por Daniel Pinteño el 19 de diciembre  y, el 16 de enero, el cuarteto de cuerda más internacional en la actualidad de nuestro país: el Cuarteto Quiroga que será protagonista del que será el concierto nº 700 de la Sociedad Filarmónica de Lugo.

Todos los conciertos del ciclo serán en el Círculo das Artes de Lugo a las 20:15 h. Debido a las limitaciones de aforo, impuestas por las autoridades y las normas sanitarias para la prevención de la Covid-19, para asistir a los conciertos es necesario reservar las entradas, con una antelación mínima de 48 horas, en el teléfono 982 230 805 o en el correo electrónico filarmonicadelugo@gmail.com.

Audio

  • La Concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, sobre los conciertos de la Sociedad Filarmónica | Descargar mp3

Multimedia

  • Maite Ferreiro presenta la 74 temporada de conciertos de la Sociedad Filarmónica de Lugo

Noticias relacionadas