Maite Ferreiro: "la actividad cultural, desde el inicio de la pandemia, mantuvo más de 1600 empleos"

Una media de 10 personas trabajaron en cada una de las más de 150 jornadas de actividad cultural celebradas desde junio

El área de Cultura cuenta con un personal fijo de 20 personas, dedicadas a la atención de las salas museísticas y de las instalaciones culturales municipales

Martes, 23 de febrero de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, hizo balance de la actividad cultural programada en Lugo desde el inicio de la pandemia. Maite Ferreiro explicó que "desde el inicio de la crisis de la COVID 19 tuvimos claro que la cultura era un bien de primera necesidad y trabajamos para que se mantuviera la actividad garantizando la seguridad tanto de las trabajadoras y trabajadores como del público".

La atención de las salas museísticas y o Vello Cárcere requieren que el área de Cultura mantenga 20 empleos de manera continuada. Además, según Maite Ferreiro, "en las más de 150 jornadas en las que celebraron actividades culturales trabajaron una media de 10 personas entre actrices y actores, personal de producción y personal técnico, al que se suma el personal auxiliar y las personas que trabajaron en la difusión de los eventos".

La concejal de Cultura explicó que "cientos de familias viven del sector cultural en Galicia", y añadió "desde el Ayuntamiento de Lugo quisimos apoyar a un sector que pasó por una situación de emergencia debido a las múltiples cancelaciones que se produjeron". Según Maite Ferreiro, "mantener la actividad cultural estos meses permitió que más de 1600 personas habían podido continuar con su actividad laboral".

Maite Ferreiro afirmó que "en todas las actividades quisimos contar con el tejido cultural local para favorecer la recuperación de las creadoras y al tejido empresarial local". "En estos meses demostramos que la cultura es un bien de primera necesidad y que se puede acceder a la cultura de manera segura", sentenció Maite Ferreiro.

Algunas de las actividades llevadas a cabo a la hora de contabilizar los empleos fueron:

Tarde e tardiña, O que queda de verán, Certame de Pintura rápida, Muralleando sen Parar, MIHLSONS, LORCA 2.0, Reencontros Musicais FACELA, Programación NADAL, San Froilán, Cabalgata de reis, Aniversario