Maite Ferreiro hablará sobre cultura segura con representantes de las agrupaciones locales

Maite Ferreiro: "con este San Froilán demostramos que es posible acceder a la cultura de manera segura y respetando todas las medidas sanitarias vigentes"

La reunión podrá seguirse en directo en las redes sociales del área de Cultura este jueves a partir de las 18 horas

Martes, 20 de octubre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Maite Ferreiro hablará sobre cultura segura con representantes de las agrupaciones locales

La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, mantendrá una reunión con representantes de agrupaciones musicales locales que participaron en la semana cultural del San Froilán para conversar sobre la cultura segura y las adaptaciones que se tuvieron que llevar a cabo para que  el San Froilán pudiera salir adelante este año. Maite Ferreiro recordó que "Lugo viene de sacar adelante un San Froilán convertido en semana cultural que tenía como objetivo principal garantizar al vecindario el acceso a un bien de primera necesidad como es la cultura".

En la palestra, titulada Como foi a semana cultural do San Froilán, Maite Ferreiro recogerá también las propuestas de representantes de las agrupaciones locales que participaron  en las distintas actividades. La palestra contará con la cantante Iria Estévez, Bruno Villamor, de Cántigas e Frores, Tino López, de Lagarto Zulú, Mercedes Gómez de Skintight y Silvia Viñas de Mixtape. La conversación podrá seguirse en directo desde la página de Facebook del área de Cultura este jueves a partir de las 18 horas.

"Desde el área de Cultura tenemos claro que es necesario reactivar el sector cultural después de la crisis del COVID-19", afirmó Maite Ferreiro, que añadió "la implicación de todas las agrupaciones y empresas del sector cultural junto con la gran muestra de responsabilidad que hizo el vecindario de Lugo hicieron posible llevar a cabo esta semana cultural sin ningún tipo de incidente".

Audio

  • La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, sobre la palestra del San Froilán | Descargar mp3

Noticias relacionadas