Maite Ferreiro entrega los premios de la 1ª Volta a Lugo en moto, organizada por la asociación Lóstregos Lucus

Maite Ferreiro: "se trata de una oportunidad para conocer Lugo de una manera amena y lúdica"

La 1ª Volta ao Concello de Lugo fue organizada por la asociación Lóstregos Lucus en colaboración con el área de Cultura

Viernes, 29 de enero de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Maite Ferreiro entrega los premios de la 1ª Volta a Lugo en moto, organizada por la asociación Lóstregos Lucus

La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro participó en la entrega de premios de la primeira Volta ao Concello de Lugo, una iniciativa puesta en marcha por el área de Cultura y la asociación Lóstregos Lucus cómo "una oportunidad para que las moteras y moteros de Lugo realicen su actividad sin incumplir las restricciones sanitarias vigentes y conocer al mismo tiempo su entorno más cercana de manera amena y lúdica".

La primeira Volta ao Concello de Lugo consistió en una ruta en moto adaptada a las restricciones sanitarias. En total, fueron casi 130 Km de ruta en moto por todo tipo de carreteras sin salir de los límites del Ayuntamiento, siguiendo un libro de ruta que permitió conocer el patrimonio municipal. "Se trata de una ruta turística, sin ningún tipo de afán competitivo", explicó Maite Ferreiro, que añadió "las personas participantes descubrirán los parajes de Lugo que habitualmente no visitamos, y con este redescubrimiento del Ayuntamiento podrán convertirse en futuros promotores de nuestra paisaje una vez se vuelva a permitir la circulación".

El área de Cultura y Lóstregos Lucus quisieron colaborar también con el comercio local para realizar esta actividad. En la mañana de hoy se realizó el sorteo de 4 vales de 200€, uno para cada uno de los concesionarios participantes. Los cuatro ganadores fueron José Antonio González, Álvaro Mallo Fernández, Marcos Ces y Antonio Lamela, que recibirán vales para canjear en Núñez Motor, Repuestos Martín, Motos Montouto y Honda Motor respectivamente. La concejal de Cultura explicó que "apoyamos esta iniciativa para colaborar también en la reactivación del comercio local, un sector muy importante para afrontar la crisis".

Multimedia

  • Maite Ferreiro entrega los premios de la 1ª Volta a Lugo en moto, organizada por la asociación Lóstregos Lucus

Noticias relacionadas