Maite Ferreiro: "durante la semana cultural del San Froilán el vecindario de Lugo demostró su apoyo al sector cultural"

La edil de Cultura destacó que Lugo "Lugo se convirtió en ejemplo durante estos días de cómo se puede garantizar el acceso a la cultura con seguridad"

Ferreiro destacó la colaboración del personal municipal y de las distintas empresas y asociaciones que se implicaron en la organización de la semana cultural

Maite Ferreiro: "sin la prudencia y la responsabilidad del vecindario de Lugo, el San Froilán no sería posible este año"

Martes, 13 de octubre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Maite Ferreiro: "durante la semana cultural del San Froilán el vecindario de Lugo demostró su apoyo al sector cultural"

La edil de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, hizo balance sobre la semana cultural del San Froilán. La responsable del Área de Cultura indicó que "damos por cumplido el objetivo de colaborar en la reactivación del sector cultural y y demostrar que la cultura es un bien de primera necesidad en el que no se descuida la seguridad".

Maite Ferreiro aprovechó para hacer un agradecimiento especial a todas las personas, empresas y colectivos que de una manera u otra, participaron en la organización de esta semana cultural, haciendo especial mención a los diferentes departamentos y personal del ayuntamiento que "durante todo el tiempo trabajaron de manera continuada para que esta semana cultural se pudiese llevar adelante y se habían garantizado todas las medidas de seguridad, como fue el caso del personal de cultura, policía local, bomberos o el servicio de limpieza".

"Lugo es ya el ejemplo de cómo hacer una apuesta seria por la cultura", afirmó Maite Ferreiro, que destacó la participación de colectivos y asociaciones que encuadraron sus actividades en el programa de la semana cultural, junto con la participación de los más pequeños en las múltiples actividades del San Froilán Miúdo.

La edil de Cultura afirmó que "el vecindario de Lugo fue también un ejemplo de responsabilidad durante estos días". Según Maite Ferreiro, "las vecinas y vecinos de Lugo continuaron mostrando prudencia y responsabilidad ante la crisis sanitaria de la misma manera que en los últimos meses". "Sin esta gran colaboración del vecindario, la semana cultural del San Froilán no sería posible este año", sentenció Maite Ferreiro.

Audio

  • La edil de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, sobre la valoración del San Froilán | Descargar mp3

Noticias relacionadas