Maite Ferreiro conversa en directo con el Rey Melchor

La concejal de Cultura mantuvo una videoconferencia con el Rey Mago, en la que ambos destacaron "la prudencia y el buen comportamiento de las niñas y niños de Lugo durante la pandemia

El área de Cultura organizará una cabalgata estática para que el próximo día 5 "todas las niñas y niños de Lugo puedan ver a los Magos de Oriente de manera segura y sin masificaciones"

Jueves, 30 de diciembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Maite Ferreiro conversa en directo con el Rey Melchor

La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, mantuvo hoy una reunión por videoconferencia con el Rey Melchor, en la que conversaron sobre la cabalgata del próximo día 5. La concejal de Cultura y el Rey Melchor coincidieron en destacar "la prudencia y el buen comportamiento de las niñas y niños de Lugo durante toda la pandemia".

El Rey Melchor afirmó que "tenemos todo listo para ir a Lugo el próximo 5 de enero y poder visitar un año más a todas las niñas y niños", y se dirigió en nombre de los 3 Magos de Oriente a todas las niñas y niños de Lugo, dándoles las gracias "por vuestra hospitalidad y por el buen trato que recibimos cada año en nuestra visita a Lugo".

Cabalgata de Reyes

Maite Ferreiro anunció que la cabalgata de reyes de este año será estática, "siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y después de acordarlo con los Magos de Oriente", según explicó la Concejal.

El área de Cultura organizará actividades en horario de mañana y de tarde para que las niñas y niños puedan visitar a los Magos "y contaremos con espectáculos novedosos y de calidad que amenizarán la espera de las niñas y niños", afirmó la edil de Cultura.

Las niñas y niños de Lugo podrán visitar a los Magos de Oriente en el exterior del Auditorio Municipal Gustavo Freire, en horario de mañana entre las 12 y las 14 horas, y por la tarde entre las 17:30 y las 19:30. Maite Ferreiro destacó que "escogemos las cercanías del Gustavo Freire al ser una zona que cuenta con buenas conexiones en bus urbano para las personas que decidan acercarse en transporte público, además de tener buena disponibilidad de aparcamiento público y gratuito en las inmediaciones".

Más info

Multimedia

  • Maite Ferreiro conversa en directo con el Rey Melchor

Noticias relacionadas