Maite Ferreiro: "con la convocatoria de la plaza de dirección se consolidan la Banda Municipal y la Escola de Música"

"Será por oposición libre y la persona que consiga la plaza asumirá la jefatura del servicio de la Banda y de la Escola Municipal de Música" informó Maite Ferreiro

Las personas que deseen presentarse tienen un plazo de veinte días hábiles desde su publicación en el BOE

Miércoles, 05 de febrero de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Maite Ferreiro: "con la convocatoria de la plaza de dirección se consolidan la Banda Municipal y la Escola de Música"

La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, anunció la publicación el pasado martes de las bases específicas que regirán el proceso selectivo para el acceso a la plaza de Dirección de la Banda de Música Municipal. "Será por oposición libre y la persona que consiga la plaza asumirá la jefatura del servicio de la Banda y de la Escola Municipal de Música" informó Maite Ferreiro que señaló "así se dará cobertura a la dirección de la banda de música que está vacante desde la jubilación del anterior director en septiembre de 2016, y permitirá consolidar la Banda Municipal y la Escola de Música".

Las bases incluyen los requisitos para optar a la plaza, el temario, y la tipología de las pruebas a la que deberán someterse las personas aspirantes. La plaza a cubrir es del grupo A1 y las personas que se presenten deberán acreditar, entre otras, la titulación superior de música en la especialidad de dirección de orquesta. Las personas interesadas tendrán un plazo de 20 días hábiles desde la publicación de la convocatoria en el BOE. Las pruebas constarán de un ejercicio teórico y de una prueba práctica en la que las personas aspirantes tendrán que instrumentar una obra, hacer un análisis completo de una partitura y dirigir un ensayo de la banda con dos obras musicales. Según informó Maite Ferreiro, "el temario consta de 72 temas y una vez resuelto el proceso selectivo para la cobertura definitiva de la plaza se creará una lista de espera con las personas que superarán la prueba selectiva".

Maite Ferreiro señaló la importancia de cubrir el puesto de dirección de la Banda. "Lugo no puede permitirse el lujo de tener una banda, con más de 140 años de historia, sin ensayar y sin tocar por falta de dirección", declaró Maite Ferreiro, que agradeció "la implicación de las integrantes de la Banda Municipal durante estos meses, para mantener vivo un servicio a las vecinas y vecinos de Lugo a pesar de todas las dificultades".

Audio

  • La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, sobre la Banda y la Escola Municipal de Música | Descargar mp3

Noticias relacionadas