Maite Ferreiro anuncia que Dulce Pontes actuará en el Domingo das Mozas

Maite Ferreiro: " en el Domingo das Mozas todas las actuaciones serán de mujeres o grupos formados por mujeres"

La música tradicional será protagonista de esta edición de la gran fiesta del otoño gallego

Miércoles, 07 de agosto de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Maite Ferreiro anuncia que Dulce Pontes actuará en el Domingo das Mozas

La concejal de Cultura, Maite Ferreiro, anunció, durante la rueda de prensa de la Junta de Gobierno de hoy, el segundo concierto de esta edición del San Froilán. "En este Domingo das Mozas será el día dedicado, de manera especial, a las mujeres, por eso todas las actuaciones serán de mujeres o de grupos formados por mujeres" anunció Maite Ferreiro, y añadió "la cantante Dulce Pontes será la encargada de cerrar este día con su actuación en la Praza do Seminario".

La cantante portuguesa Dulce Pontes, quien ya estuvo en el San Froilán en el año 2004, nació en Montijo (Portugal) en 1969 es ganadora del Festival Nacional de la Canción de Portugal de 1991, es conocida internacionalmente como una de las mejores artistas de la música portuguesa. Durante este año celebra el 30 aniversario del inicio de su carrera. Sus trabajos contribuyeron al renacimiento del fado en los años 90 y actualmente cuenta con 10 álbumes publicados, además de numerosas colaboraciones con otros artistas.

"En esta edición de la gran fiesta del otoño gallego, la música tradicional será protagonista" indicó Maite Ferreiro. "Las agrupaciones de música tradicional contarán también, durante estas fiestas, con espacios propios en la programación".

Audio

  • La concejal de Cultura Maite Ferreiro, sobre el Domingo das Mozas | Descargar mp3

Noticias relacionadas