Maite Ferreiro anima a "redescubrir la Ronda da Muralla" por el día mundial del Medio Ambiente

A partir de las 20:30 dará comienzo el ciclo Muralleando Sen Parar, que se extenderá durante el mes de junio

La edil de Cultura destacó esta iniciativa "para que el vecindario descubra lo que la Ronda da Muralla sin coches puede ofertar"

Viernes, 05 de junio de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Maite Ferreiro anima a "redescubrir la Ronda da Muralla" por el día mundial del Medio Ambiente
Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, da comienzo la iniciativa Muralleando Sen Parar, con la que el área de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua acompañará los paseos por la Ronda da Muralla con música en directo durante los fines de semana, por lo menos, del mes de junio. La edil de Cultura, Maite Ferreiro declaró que "con esta iniciativa queremos animar al vecindario de Lugo a redescubrir la Ronda da Muralla y lo que su peatonalización puede ofertar a todas y todos los lucenses".
 
Muralleando sen Parar es una apuesta del área de Cultura por el tejido cultural de nuestro ayuntamiento, por el sonido y por la música de Lugo representado en los distintos estilos musicales", afirmó Maite Ferreiro, que añadió "a pesar de que ahora toda nuestra atención tiene que estar puesta en la crisis sanitaria, queremos destacar la importancia de este día Mundial del Medio Ambiente, el primero después de la declaración del estado de Emergencia Climática en muchos países del mundo". Maite Ferreiro destacó que "el avance hacia una sociedad más comprometida con el medio ambiente pasa por reducir el número de vehículos en las calles y ganar espacios para las personas".
 
Muralleando sen Parar comienza hoy con los grupos Patuk Band, Man de Santo y Pingarela actuando en la zona entre San Fernando y el edificio administrativo de la Xunta de Galicia, en a Mosqueira y en Porta Miñá respectivamente. Mañana, sábado 6, Cavianca animará Bispo Aguirre, Lacón con Grelos Blues Band se situará en la rúa Nova y The Old Project animará la calle del Teatro. El primer fin de semana de Muralleando Sen Parar finalizará  este domingo, 7 de junio con Funkombo actuando en la zona entre San Fernando y el edificio administrativo de la Xunta de Galicia, Muddy Doll en A Mosqueira y Ship of Fools en Porta Miñá.

Audio

  • La edil de Cultura, Maite Ferreiro, sobre el Día del Medio Ambiente | Descargar mp3

Multimedia

  • Maite Ferreiro anima a “redescubrir a Ronda da Muralla” polo día mundial do Medio Ambiente
  • Maite Ferreiro anima a “redescubrir a Ronda da Muralla” polo día mundial do Medio Ambiente

Noticias relacionadas