Maite Ferreiro: "agradecemos el trabajo de la Policía Local en la defensa de las libertades lingüísticas del vecindario de Lugo"

La concejal responsable de Promoción de la Lengua trasladó su agradecimiento a la Policía Local por su actuación en la noche del pasado 20 de marzo

Ferreiro: "es preocupante que se agreda a una persona por hablar en gallego"

 
Lunes, 21 de marzo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Maite Ferreiro: “agradecemos o traballo da Policía Local na defensa das liberdades lingüísticas da veciñanza de Lugo”

La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, trasladó su agradecimiento a la Policía Local por su actuación en la noche del pasado sábado 20, cuando actuaron contra una agresión gallegófoba. La concejal declaró que "es de agradecer que la Policía Local trabaje en defensa de las libertades lingüísticas del vecindario de Lugo", y añadió "a pesar de que estas situaciones son minoritarias, es preocupante que se llegue a agredir a una persona por el simple hecho de hablar en gallego".

"Después de años y años escuchando historias sobre la imposición del gallego, vemos como este discurso de odio fomentado por la extrema derecha está produciendo este tipo de situaciones que nos hacen retroceder a otros tiempos oscuros para nuestra lengua", declaró Maite Ferreiro. Para la concejal de Cultura, "este tipo de discursos tiene como finalidad manipular y engañar al vecindario eliminando una pieza importante de nuestra historia y de nuestra cultura como es la lengua gallega".

Maite Ferreiro afirmó que "desde el Gobierno de Lugo seguiremos trabajando para fomentar el uso del gallego en todos los ámbitos, y garantizar que toda la sociedad pueda usar su lengua en libertad".

Audio

  • Maite Ferreiro, sobre las libertades lingüísticas del vecindario de Lugo | Descargar mp3
 

Noticias relacionadas