Maite Ferreiro: "adaptaremos los recintos del San Froilán a los nuevos aforos anunciados por la Xunta de Galicia"

El área de Cultura está ya trabajando junto con las empresas responsables de cada recinto para facilitar el aumento de los aforos

La edil de Cultura señaló que "esperamos que la nueva norma se publique en el DOG lo antes posible para conocer los nuevos aforos y poder informar al vecindario"

Miércoles, 06 de octubre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, informó sobre los nuevos aforos de las actividades culturales anunciadas por la Xunta de Galicia, que entrarán en vigencia el próximo sábado. Maite Ferreiro explicó que "desde el área de Cultura estamos estudiando el anuncio realizado por el conselleiro de Sanidade y esperamos poder aumentar los aforos para avanzar en la recuperación de la normalidad".

El área de Cultura está trabajando ya con las empresas encargadas de cada uno de los recintos para analizar las distintas posibilidades de ampliación de aforos, y explicó que "esperamos que la nueva norma se publique lo antes posible, para poder planificar las ampliaciones con el mayor tiempo posible".

La edil de Cultura explicó que "una vez entre la nueva norma en vigor habilitaremos las nuevas sillas en los recintos". Los aforos pasarán, según lo calculado por el área de Cultura de 500 a 575 personas en la praza Horta do Seminario, de 250 a 288 en el San Froilán Miúdo y en Santa María y de 400 a 460 en el Gustavo Freire. "No se sacarán nuevas entradas a la venta dado el escaso número de entradas que se habilitarán, porque en el diseño de los espacios tratamos de permitir la entrada del máximo número de personas sin incumplir los aforos".

Maite Ferreiro recordó que "las entradas son válidas hasta 5 minutos antes del inicio del espectáculo, y una vez cubierto ese margen de tiempo se cubrirán las localidades libres en cada recinto con las personas que se acerquen sin entrada". Los nuevos aforos de los recintos, una vez entre en vigor la nueva norma, se cubrirá con las personas que se acerquen a cada concierto.

Audio

  • La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, sobre los nuevos aforos en el San Froilán | Descargar mp3

Noticias relacionadas