Más de una veintena de charangas luguesas animarán las calles de la ciudad durante el San Froilán 2015

La animación de calle llegará al barrio da Ponte,  zona de Montirón, Sanfiz, barrio de A Residencia, Fonte dos Ranchos, zona Lamas de Prado, Milagrosa, Avenida da Coruña, Fontiñas y Sagrado Corazón

El VIII Desfile de Gando San Froilán, que marcará el inicio de estos festejos “de marcado carácter popular”, recorrerá un tramo de la ronda de la Muralla, calle del Teatro, Praza de Santo Domingo, rúa da Raíña, Praza maior y calle Bispo Aguirre

Lunes, 14 de septiembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, ha anunciado este lunes nuevas actuaciones para el San Froilán 2015, que se celebrará del 3 al 12 de octubro. Se trata de la anumación de calle, de la que se encargarán más de una veintena de charangas y pasacalles lugueses de música tradicional.

Basadre ha destacado que "con este tipo de animación musical, extendemos el San Froilán por toda la ciudad", puesto que las actuaciones musicales de las calles y plazas del casco histórico de Lugo y del recinto ferial compartirán protagonismo con las de los diferentes barrios de Lugo. "La animación de calle llegará al barrio de A Ponte, a la zona de Montirón, Sanfiz, barrio de A Residencia, Fonte dos Ranchos, zona Lamas de Prado, A Milagrosa, Avenida de A Coruña, Fontiñas y Sagrado Corazón", avanzó la edil.

"Apostamos por la animación de calle por toda la ciudad para dinamizar todos y cada uno de los barrios lucenses", ha asegurado la concelleira.

Entre las charangas y agrupaciones musicales que amenizarán estos festejos declarados de Interés Turístico Gallego y Nacional se encuentran la Charanga Paradela, la agrupación Batería da Unidade, los Festicultores, la charanga Arde Yu-ku, Os xílgaros de Lugo, Os Campeiros de San Xoán do Campo, A Volta do Agro, Airiños de Orbazai, charanga Excusa, Airiños do Neira, charanga Trastiños, Os Amigos de Manolo, Arrincadeira, Devandoira, Folquiada, Madialeva, Os Cantareiros de As Regas, a charanga Malo Será, Reviravolta, Caivanca, Andaina, Pelexo de Ghaita, Os Valuros y Estoupacaldeiros.

VII Desfile de Ganado San Froilán

El VII Desfile de Ganado San Froilán marcará el inicio de estos festejos "con marcado caracter popular", tal y como los ha definido Basadre. El sábado día 3 de octubre, a las 12:00 horas arrancará el desfile desde la zona peatonal de la ronda de la Muralla. El desfile recurrirá un tramo de la ronda de la Muralla y entrará al casco histórico por la calle del Teatro (Puerta de la Estación). Luego se acercarán a la Plaza de Santo Domingo y pasarán por la calle de la Reina, Praza Maioor y calle Obispo Aguirre.

Con esta muestra de animales autóctonos el Ayuntamiento recupera un año más una actividad tradicional y típica de las ferias de San Froilán de hace unos 40 años.

Audio

  • Declaraciones de la Concelleira de Cultura, Carmen Basadre| Descargar mp3

Noticias relacionadas