Más de 200 deportistas se darán cita en Lugo para disputar el XXVII Tríatlon del Miño

El Ayuntamiento colabora con este certame deportivo, que se celebrará el próximo domingo, a partir de las 10:00 horas, en el área recreativa Los Robles, en el entorno del río Miño y en la carretera de Ombreiro

Jueves, 03 de septiembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Presentación del XXVII Tríatlon do Miño

El concelleiro de Deportes e Infraestructuras Urbanas, José Manuel Díaz Grandío, y el tesorero de la Agrupación Cultural y Deportiva Fefeme Triatlón del Miño, José Ángel Fernández, presentaron este jueves en el Salón de Plenos el XXVII Triatlón del Miño Campeonato Gallego de Triatlón 2015, que se celebrará el próximo domingo, 6 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, en el área recreativo Los Robles, en el entorno del río Miño y en l carretera de Ombreiro. El Ayuntamiento colabora con esta iniciativa en su apuesta por promover las actividades deportivas saludables, al mismo tiempo que se impulsa la ciudad de Lugo. Al acto también ha asistido el Presidente de la Federación Gallega de Triatlón, Paco Villanueva, y el jefe del servicio de Deportes de la Xunta de Galicia en Lugo, Manuel Otero.

En el acto, Grandío ha calficado este certamen deportivo "como una de las pruebas más veteranas del caledario deportivo lucense, gallego y español que reúne a los mejores deportistas de élite del panorama actual en la provincia puntera de este deponerte, en Lugo".

Por su parte, Fernández ha agradecido la colaboración de la entidad local para llevar a cabo este certamen deportivo, en el que están inscritos más de 200 deportistas.

Carreras

La salida para la prueba Nada y Corre benjamín, alevín e infantil no competitivo será a las 10:00 horas. Los niños y niñas participantes nadarán 150 metros y correrán otros 500 metros. Cinco minutos más tarde, a las 10:05, está programada la salida de la prueba popular sprint, que contempla 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie en categoría cadete, junior sub-23 y veteráns. A las 11:20 y a las 12:30 será la salida de la prueba femenina y masculina respectivamente. La recogida de dorsales será en la carpa de organización en las cercanías de los Robles, de 09:00 a 10:50 horas, menos para la prueba popular que será de 08:45 a 09:45 horas.

Las carreras se regirán según las normativas vigentes del Reglamento Oficial de Competición de la Federación Gallega de Triatlón.

Premios

Los premios, que se entregarán alrededor de las 14:00 horas, consisten y trofeos para los tres primeros clasificados o clasificadas de cada categoría, 150 euros al 1º clasificado masculino y femenino, 100 euros al 2º clasificado masculino y femenino, y 50 al 3º clasificado. Para los primeros clubs, tanto masculinos como femeninos, habrá un premio de 200 euros. El 1º y 1ª deportistas de la provincia recibirá 150 euros. Además, todos los que rematen la prueba recibirán un regalo conmemoratio. En la prueba Nada y Corre los premios consisten em trofeos para los 3 primeros de cada categoría y un regalo conmemorativo para todos los participantes.

Audio

Noticias relacionadas