Más de 1.800 personas aprovecharon los descuentos que ofreció Renfe en sus viajes para disfrutar del Arde Lvcvs

La concelleira Carmen Basadre ha anunciado las fechas del Arde Lvcvs 2016, que coincidirán con los días 16, 17, 18 y 19 de junio, un día más que en las anteriores ediciones

Jueves, 25 de junio de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Más de 1.800 personas se acogieron a los descuentos que ofreció Renfe en sus viajes para disfrutar del Arde Lvcvs, una rebaja de un 30% en el importe total del trayecto. Los servicios de Larga Distancia que conectan con Galicia registraron en el fin de semana un incremento de viajeros de casi el 83% y los trenes Alvia entre Madrid y Lugo tuvieron una ocupación del 100%.

Así lo ha anunciado esta mañana la concelleira Carmen Basadre, quien ha recordado que los descuentos de la compañía ferroviaria se suman a los ofrecidos por las empresas Arriva, cuyos autobuses transportaron 2.500 pasajeros desde A Coruña, y Alsa, con 1.600 pasajeros de distintos puntos de España, el doble que el año pasado. "En total, fueron cerca de 6.000 los beneficiarios de estas promociones", ha destacado Basadre.

Por otro lado, Basadre ha avanzado las fechas del Arde Lvcvs 2016, que serán del 16 al 19 de junio del próximo año, aumentando un día más, con respecto a las anteriores ediciones. "Esta es la primera de las numerosas novedades que como siempre introduciremos en nuestra fiesta de ambientación romana", ha subrayado.

Noticias relacionadas