Lunes micológico en el centro Uxío Novoneyra el próximo 29 de octubre

Rosana Rielo y Julián Alonso presentaron la actividad, que arrancará a las 20:00 horas. Vecinos y vecinas podrán llevar setas para poder identificarlas y aprender más sobre el mundo de la micología, o asegurarse de que son comestibles

Una vez más se celebrará el tradicional Mercado de las Flores en la Plaza de Abastos por la festividad del Día de Difuntos. Este año se amplía un día más, y será el lunes, martes y miércoles, 29, 30 y 31 de octubre, desde las 08:00 a las 20:00 horas

Viernes, 19 de octubre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Luns micolóxico no centro Uxío Novoneyra o vindeiro 29 de outubro

La Concejal de Ayuntamiento y Ciudadanía, Rosana Rielo, y el presidente de la Sociedad Micológica Lucus, Julián Alonso, presentaron este viernes, en la Sala de Usos Múltiples del Edificio de Nuevas Tecnologías, la iniciativa conjunta Lunes Micológico, que tendrá lugar el 29 de octubre, en el centro de convivencia municipal Uxío Novoneyra desde las 20:00 horas.

Rosana Rielo, quien ensalzó la labor muy activa de la asociación en cuanto a actividades relacionadas con el mundo de la micología y con la protección de la naturaleza, invitó a participar en esta jornada informativa y divulgativa, abierta a la ciudadanía, en la que vecinos y vecinas podrán llevar  las seas que recogieron el fin de semana para poder identificarlas y aprender más sobre este mundo, o bien simplemente asegurarse de que son comestibles.

La micología es una actividad en auge, y cada vez son más las personas que por diversos motivos se acercan a este mundo. Por este motivo el Ayuntamiento, en colaboración con la Sociedad Micológica, ponen su grano de arena para desarrollar una actividad segura y responsable.

Julián Alonso, quien también llamó a la participación en esta actividad, dio alguna indicación para participar en esta jornada, a la que no recomiendan llevar cogumelos sin estar en buen estado ni en buenas condiciones.

Mercado de las flores

Rosana Rielo también adelantó la celebración, una vez más, del tradicional Mercado de las Flores en la Plaza de Abastos por la festividad del Día de Difuntos. Este año se amplía un día más, y será el lunes, martes y miércoles, 29, 30 y 31 de octubre, desde las 08:00 a las 20:00 horas.

Audio

Multimedia

  • Luns micolóxico no centro Uxío Novoneyra o vindeiro 29 de outubro
  • Luns micolóxico no centro Uxío Novoneyra o vindeiro 29 de outubro

Noticias relacionadas