Lugo ya respira pasión por el mejor pádel del mundo

La Muralla acogía esta mañana la presentación oficial del octavo open del Wolrd Pádel Tour, en la que estuvo presente Lara Méndez, Darío Campos, Miguel Fernández, Pablo Rivera y Luis Torres, junto a tres padrinos de lujo: las jugadoras Vanesa Alonso e Isabel Domínguez, y la leyenda de este deporte, Juan Martín

Martes, 04 de septiembre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo ya respira pasión por el mejor pádel del mundo

El circuito World Pádel Tour aterrizó en Lugo para la puesta de largo del Lugo Open 2018. El décimo torneo de la temporada no pudo contar con mejor escenario para su presentación que la Muralla, que esta mañana acogía la presentación oficial de esta etapa gallega del circuito. La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, el Presidente de la Diputación, Darío Campos, el Concejal de Deportes, Miguel Fernández, y el Diputado de Deportes, Pablo Rivera, junto al director nacional de esta prueba, Luis Torres, fueron los encargados de hacer la presentación, con tres padrinos ideales para tal ocasión; la mejor jugadora lucense del circuito, Vanesa Alonso, su compañera, la orensana Isabel Domínguez, y una leyenda de este deponerte, que lleva Galicia y Lugo en su ADN, Juan Martín.

De este modo, el octavo open del curso daba su pistoletazo de salida a una etapa que tendrá su pista central en el Pazo Universitario de los Deportes, y que convertirá a Lugo desde hoy y hasta el domingo en el epicentro del pádel mundial.

"Lugo vuelve a hacer historia en el deporte", aseguró la Alcaldesa en la presentación de esta cita, que además de la trascendencia deportiva, pues reúne a las mejores palas de todo el mundo, unas 140 parejas; va a suponer un gran retorno económico, estimado en un millón de euros, además de la difusión mediática: más de 7600 entradas vendidas, retransmisión de los partidos en Gol TV y en streaming, con 2 millones de visualizaciones en 2017, entre otros. Además, este evento constituye un paso más en el objetivo del Gobierno de Lugo de situar a Lugo en el mapa nacional e internacional del deporte, como fórmula para potenciar el municipio, tras ser sede de la Vuelta Ciclista a España, acoger la Copa Princesa de Voleibol y Baloncesto, los Juegos del Eje Atlántico o campeonatos de natacións sincronizada. Para finalizar, la regidora animó a las personas aficionadas del padel, que cada vez tiene más adeptos, a disfrutar con este espectáculo y de Lugo.

Por su parte, Darío Campo subrayó que "para la Diputación de Lugo es un auténtico privilegio colaborar en la organización de esta cita, que situará nuestra provincia en el mapa mundial del deporte. Así, abrimos las puertas del Pazo de los Deportes para dar cabida a este evento, en el que se darán cita las parejas mejor clasificadas en categorías masculina y femenina a nivel internacional. Quiero recordar que el Ejecutivo hizo que la Diputación sea la admistración gallega que más invierte en deporte en la provincia de Lugo, y lo hacemos dentro de nuestra apuesta por un estilo de vida saludable y por el fomento de eventos que logran reunir a un elevado volumen de público, generando riqueza en nuestro territorio".

 

 

 

Noticias relacionadas